El experimentado alero Carmelo Anthony acordó esta tarde un contrato de una temporada con Los Angeles Lakers, franquicia con la que disputará la próxima edición de la NBA de básquetbol, en la temporada 2021-2022.

El jugador, de 37 años y 2,01 metros de altura, firmará con la franquicia californiana como "agente libre", luego de haber actuado durante las últimas dos temporadas en Portland Trail Blazers.

La información fue suministrada a ESPN "por el representante del jugador, Bay Frazier", según se comentó.

El neoyorquino, tres veces campeón olímpico (Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) con el seleccionado de los Estados Unidos, tendrá su sexto equipo en el máximo circo basquetbolístico internacional.

Anteriormente, Anthony vistió las camisetas de Denver Nuggets, New York Knicks, Oklahoma City, Houston Rockets y Portland Blazers.

En el equipo que dirige el DT Frank Vogel también se cerraron a última hora las llegadas del escolta Malik Monk (Charlotte Hornets), del pivote Dwight Howard (Philadelphia Sixers), del alero Trevor Ariza (Miami Heat) y del perimetral Wayne Ellington (Detroit Pistons).

Durante la semana pasada, con el propósito de volver a ser protagonista, tras el título alcanzado en la temporada 2020, Los Angeles Lakers consiguió con Washington Wizards el cambio del armador Russell Westbrook (ex Oklahoma City), cediendo a la franquicia de la capital a Montrezl Harrell, Kentavious Caldwell Pope y Kyle Kuzma.

Lakers, que ganaron 17 anillos en la historia de la NBA, tiene garantizados en su plantel a las figuras LeBron James, Anthony Davis y el español Marc Gasol, entre otros.

(Télam)