Carlsen comparte liderazgo de torneo con ruso Nepomniachtchi

El noruego Magnus Carlsen, campeon mundial FIDE desde 2013, comparte el liderazgo del torneo ‘Leyendas de Ajedrez’, certamen que se realiza en linea por la pandemia del coronavirus y que ya completo la quinta ronda.

Deportes 25 de julio de 2020 Agencia Télam
El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial FIDE desde 2013, comparte el liderazgo del torneo ‘Leyendas de AjedrezÂ’, certamen que se realiza en línea por la pandemia del coronavirus y que ya completó la quinta ronda.
El Gran Maestro Internacional (GMI), de 29 años, concretó una ajustada victoria 3-2, en desempate, sobre el ucraniano Vasyl Ivanchuk, lo que le permitió mantener un invicto de 15 enfrentamientos.
De este modo, Carlsen encabeza las posiciones del certamen, junto al ruso Ian Nepomniatchchi, que doblegó por 3-1 a su compatriota Peter Svidler. Ambos Grandes Maestros reúnen una renta de 14 puntos.
Más abajo en la clasificación figura el ruso Vladimir Kramnik, quien derrotó al chino Diren Ling, tercero en el ranking mundial FIDE, por 2,5 a 1,5.
Otros resultados de la jornada fueron: Anish Giri (Países Bajos) 2,5—Boris Gelfand (Israel) 1,5; Peter Leko (Hungría) 3-Viswanathan Anand (India) 2.
Posiciones: Carlsen y Nepomniatchchi 14 puntos; Kramnik 10; Svidler 9; Giri 8; Gelfand 6; Ivanchuk 5; Leko 4; Liren 3; Anand 2.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email