Carlos Izquierdoz firmo la mejora de su contrato y el domingo llega Edwin Cardona

Carlos Izquierdoz firmo hoy una extension de su contrato hasta el 30 de junio de 2022, con una mejora en su salario, en tanto que se espera que el domingo proximo llegue el volante colombiano Edwin Cardona proveniente del Xolos de Tijuana.

Deportes 20 de agosto de 2020 Agencia Télam
Carlos Izquierdoz firmó hoy una extensiòn de su contrato hasta el 30 de junio de 2022, con una mejora en su salario, en tanto que se espera que el domingo próximo llegue el volante colombiano Edwin Cardona proveniente del Xolos de Tijuana.
El zaguero de 31 años, uno de los referentes del plantel, tenía atrasada la cotización del dólar en su contrato y llegó a un acuerdo con la secretaría de fútbol para mejorarlo..
El Twitter oficial del club publicò una foto de Izquierdoz firmando su nuevo vínculo con la institución junto al exfutbolista Raúl Cascini, integrante del departamento de fútbol.
El domingo se espera el arribo de Cardona, quien llega a préstamo desde Xolos de Tijuana para firmar un contrato por un año y medio.
En el acuerdo se estableció que ambos clubes pagaran en partes iguales el contrato del mediocampista, que ya había estado en Boca en julio del 2017 hasta diciembre del 2018.
La otra novedad del día, y que sorprendió a gran parte del mundo Boca, fue la firma del arquero Javier García, de 32 años, quien estaba con el pase en su poder.
Hoy se entrenó con Agustín Rossi y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, se convirtió en el primer refuerzo de Boca Juniors en este semestre y retornó al club en el que surgió en el 2008..
Se presumía que la llegada del arquero, que no arregló su continuidad en Racing, dependía de la posible venta de Esteban Andrada o de Rossi, arquero titular y suplente.
Sin embargo y según un allegado al entrenador Miguel Angel Russo, el arribo del futbolista, uno de los mejores amigos que en el fútbol tiene Juan Román Riquelme, es para tener un tercer arquero de experiencia en caso de que Andrada se lesione y tenga que jugar Rossi.
Esta situación se dio en el último tramo de la Superliga, cuando atajó Marcos Díaz y el arquero suplente fue el juvenil Manuel Roffo.
Mañana el plantel se volverá a hacer el test de hisopado por la Covid-19, entre ellos Iván Marcone, Walter Bou y el juvenil Agustín Lastra, que dieron positivo en la primera prueba, por lo que están aislados y practicando por Zoom desde sus hogares.
También lo harán Emanuel Reynoso, Lisandro López, Eduardo Salvio y los cinco juveniles con los que Marcone, Bou y Lastra compartieron los grupos de entrenamiento.
El plantel se instalará desde el próximo lunes en una burbuja sanitaria, en un hotel cercano a la zona de Ezeiza, donde realizará una pretemporada por dos semanas.
El primer enfrentamiento oficial del último campeón de la Superliga será el 17 de septiembre ante Libertad de Paraguay, en Asunción, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email