Edwin Cardona, volante y figura de Boca Juniors, tiene una lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda, según el parte médico oficial del club, por el cual estará inactivo por lo menos 15 días.

De esta manera, el futbolista colombiano se perdería los partidos ante Talleres de local e Independiente de visitante, por la Copa de la Liga Profesional.

Tampoco estaría en el encuentro (a confirmar) ante Defensores de Belgrano por la Copa Argentina, el 24 de marzo. Su posible vuelta sería ante Defensa y Justicia de local, a comienzos de abril.

Cardona no pudo jugar ayer ante River, en el empate 1 a 1 en la Bombonera, y su presencia fue una incógnita hasta horas antes de disputarse el superclásico.

El mediocampista salió en la práctica de fútbol del jueves pasado con un dolor muscular y aunque el entrenador Miguel Russo dispuso convocarlo en la lista de concentrados, finalmente no estuvo en el banco de los suplentes ante River.

Cardona, quien volvió a Boca en agosto del año pasado, estaba en su mejor momento futbolístico y es idea de la secretaría de fútbol "xeneize" comprar su pase a fin de año, cuando finalice su préstamo del Xolos de Tijuana.

Edwin Cardona, en su segunda etapa en Boca, jugó 26 partidos, convirtió 6 goles y estuvo en el plantel que conquistó la Copa Diego Maradona a principios de año. (Télam)