El argentino Miguel Ángel Carballo sumó nueve puntos y, con un total de 30, llega con chances de pelear por la corona a la última vuelta del Asian Mixed Stableford, torneo mixto que se juega en Tailandia con la presencia de 72 hombres y 72 mujeres, reparte 750 mil dólares en premios y finalizará mañana.

En cambio, su compatriota Magdalena Simmermacher (representante argentina en la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio), con 15, quedó más retrasada y casi sin posibilidades.

El líder del torneo, que en lugar de contabilizar los golpes como se hace habitualmente entrega puntos por hoyo (albatros 8, águila 5, birdie 2, par 0, bogey -1, doble bogey o más -3), es el estadounidense Sihwan Kim, con 42 unidades.

Carballo comparte el noveno lugar con el local Pachara Khongwatmai y Simmermacher está en el 60mo puesto junto con otros cuatro participantes. Los dos argentinos habían logrado pasar el corte clasificatorio de ayer jueves.

El Asian Mixed Stableford se juega en el Siam Country Club, de la ciudad de Bangkok, y está organizado en forma conjunta por el Ladies European Tour y el Asian Tour masculino. (Télam)