Cantero, base de Peñarol, manifiesto el innecesario riesgo” que se corre

Juan Pablo Cantero, base de Peñarol de Mar del Plata, sostuvo esta tarde que es “innecesario el riesgo que se corre”, al no decretar la suspension uniforme de todo el basquetbol profesional en la Argentina.

Deportes 15 de marzo de 2020 Agencia Télam
Juan Pablo Cantero, base de Peñarol de Mar del Plata, sostuvo esta tarde que es “innecesario el riesgo que se corre”, al no decretar la suspensión uniforme de todo el básquetbol profesional en la Argentina.
“Es innecesario el riesgo que se corre al parar algunas divisiones y otras no”, expresó el experimentado armador del elenco 'milrayitas', que participa de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)
El jugador, de 37 años, manifestó su contrariedad por el hecho de que, si bien la Asociación de Clubes (AdC) dictó las suspensiones de la LNB y Liga Argentina, la Confederación Argentina (CABB) no tomó idéntica decisión con el Torneo Federal, tercer escalón competitivo del básquetbol a nivel nacional.
El argumento esgrimido para no suspender la actividad en el TF hizo hincapié en el hecho de la escasa cantidad de jugadores extranjeros que actúan en equipos de esa categoría.
“Por más que haya pocos extranjeros o casi ninguno, el contagio se puede dar. Creo que se está cuidando poco a los jugadores” sostuvo el ex jugador de Atenas de Córdoba y San Martín de Corrientes, entre otras entidades.
“Tengo muchos amigos jugando en el Torneo Federal. Es una cuestión social y no importa la cantidad de extranjeros. El virus está y hay que prevenir para que no se propague”, indicó el base al programa radial 'Reloj de 24' (AM 530 Somos Radio).
“Estamos siendo un poco inconscientes. Me llama la atención que la AdC (LNB y Liga Argentina) y la CABB (Torneo Federal) son manejados casi por las mismas personas”, puntualizó Cantero.
El base reveló que Peñarol les dio licencia a sus jugadores para no entrenar “ni hoy ni mañana lunes”, tras la victoria del viernes último ante Regatas Corrientes (95-87), por la fase regular de la competencia.
“La interrupción de los entrenamientos es lo que debe resolverse rápido. Porque no jugar y entrenar es prácticamente lo mismo”, refirió el cordobés.
Por último, Cantero condenó la “irresponsabilidad” de aquellos ciudadanos que, habiendo viajado al exterior, no se sometieron a un período de “cuarentena” para aislarse.
“Hay gente que llegó de Europa o Estados Unidos que mostró una gran irresponsabilidad social”, finalizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email