El experimentado base Juan Pablo Cantero acordó hoy la renovación de su vínculo con Unión de Santa Fe, con el que disputará la edición 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

El armador entrerriano, próximo a cumplir 40 años, continuará ligado al elenco ‘tatengue’, al que ayudó en el tramo final del pasado certamen para garantizar la permanencia en la LNB, tras doblegar en el ‘play-out’ decisivo a Hispano Americano de Río Gallegos (3-2).

Cantero, exjugador de Peñarol de Mar del Plata, Atenas de Córdoba y Comunicaciones de Mercedes, entre otras instituciones, terminó con una media de 7,8 puntos; 4,8 asistencias y 2,6 rebotes por cotejo en el último torneo.

De esta manera, el conjunto dirigido por Juan Francisco Ponce ya reúne seis fichas mayores para la próxima Liga, que comenzará el 5 de octubre.

Además de Cantero también renovaron Maximiliano Martín y Jordi Godoy, mientras que se incorporaron el escolta Ayan Núñez de Carvalho (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y los pivotes Ignacio Alessio (Riachuelo de La Rioja) y Rodrigo Acuña (Atómico Calero, Bolivia).

También continuarán como elementos sub ’23 el cubano Pedro Bombino y el armador Gastón Bertona.

(Télam)