El arrecifeño Agustín Canapino tomará parte de la quinta fecha del Stock Car de Brasil, que se disputará el 21 de julio, en el autódromo de Santa Cruz Do Sul.

Canapino corrió en la categoría en 2018 y ahora integrará el equipo Hot Car Competicoes, en la que también compiten Rafael Suzuki y Pedro Cardoso.

A comienzos de este año, Canapino corrió las 24 Horas de Daytona, en la Fórmula IMSA, en el equipo del argentino Ricardo Juncos, que hace muchos años está radicado en los Estados Unidos.

A raíz de su participación en la carrera brasileña el 21 de julio, Canapino no tomará parte de la sexta fecha del campeonato del Súper TC2000, que se disputará ese mismo día en Salta.

Los autos del Stock Car cuentan con carrocería Chevrolet y tienen una potencia de 460 HP, que pueden ascender a 550 HP cuando se activa el P2P, sistema utilizado para aumentar la potencia del motor.

“Para mí es otra gran oportunidad que me dan Chevrolet e YPF”, reconoció el arrecifeño. "Daré todo para poder aprovechar esta nueva experiencia”, agregó.

Canapino ya conoce el autódromo de Santa Cruz Do Sul porque en 2011 corrió con el Top Race e hizo la “pole position”, y si bien pasaron muchos años tiene “algunas referencias” e irá preparado para "dar el 100%”. (Télam)