Campeon mundial Hamilton domina la clasificacion de la Formula 1 en Silverstone

El britanico Lewis Hamilton domino hoy la primera sesion de clasificacion del Gran Premio de Gran Bretaña de Formula 1 que servira para ordenar el Sprint de mañana en el circuito de Silverstone, en este nuevo formato diseñado –a modo de

Deportes 16 de julio de 2021 Agencia Télam
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dominó hoy la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 que servirá para ordenar el Sprint de mañana en el circuito de Silverstone, en este nuevo formato diseñado –a modo de prueba- para la máxima categoría automovilística a nivel mundial.
El siete veces campeón del mundo estableció un tiempo de 1m. 26s. 134/1000, luego de haber girado en 23 oportunidades al trazado de 5,891 kilómetros de extensión.
El piloto inglés aventajó por apenas 75 milésimas al actual líder del Mundial de Conductores, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien dio 16 vueltas en las tres tandas.
Hamilton largará primero mañana en el denominado Sprint, que comprenderá una carrera corta de 17 vueltas o 30 minutos de duración, que otorgará 3 puntos al ganador, 2 al escolta y uno al tercero. Este recorrido de 100 kilómetros se largará a las 12.30 de Argentina.
La tercera colocación correspondió al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), con un registro de 1m. 26m. 328/1000, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se ubicó cuarto, con 1m. 26s. 828/1000.
Más atrás se situaron el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), a 710/1000; el británico Lando Norris (McLaren) a 763/1000; el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) a 765/1000; el local George Russell (Williams) a 837/1000; el español Carlos Sainz (Ferrari) a 873/1000 y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), a 1s. 045/1000.
Luego se encolumnarán el español Fernando Alonso (Alpine), los franceses Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Alpine), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).
El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el germano Mick Schumacher (Haas) y el ruso Nikita Mazepin (Haas).
La carrera del domingo se largará a las 10.30 de la Argentina y el ordenamiento de la grilla dependerá de las posiciones que ocupen mañana los pilotos en el apuntado Sprint.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email