Barcelona, campeón vigente, iniciará la defensa de su título en la Copa del Rey de básquetbol de España ante Unicaja Málaga, tras el sorteo efectuado hoy para el torneo que se llevará a cabo en la ciudad de Badalona entre el jueves 16 y domingo 19 de febrero.

El conjunto catalán, que tiene en sus filas al escolta argentino Nicolás Laprovittola (ex San Antonio Spurs de la NBA), se medirá con su par andaluz el jueves 16, a las 21.30 hora local (17.30 de la Argentina).

Además, Real Madrid, que exhibe dentro de su plantel al alero santiagueño Gabriel Deck (ex Oklahoma City Thunder), se verá las caras en la serie de cuartos de final frente a Valencia. Ese emparejamiento se disputará el jueves 16, a las 18.30 local (14.30 hora argentina).

Por su lado, Gran Canaria, con el concurso del alero santafesino Nicolás Brussino (ex Dallas Mavericks), se enfrentará al Lenovo Tenerife, que tiene en sus filas al base uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket). Este duelo se jugará desde las 14.30 de Argentina del viernes 17.

El cuarto cruce de cuartos de final del torneo lo disputarán el local Joventut de Badalona-Baskonia (viernes 17, a las 17.30 hora argentina).

Barcelona se adjudicó la edición 2022 de la Copa del Rey, al derrotar en la final a Real Madrid, por 64-59, en la ciudad de Granada. (Télam)