El representativo local, Camerún, y su par de Mali accedieron hoy a las semifinales de la Copa Africana 2021 de fútbol, luego de imponerse en sus respectivos cruces de cuartos de final.

El conjunto camerunés, en su rol de anfitrión, debió batallar intensamente para doblegar a República Democrática del Congo (ex Zaire), por 2-1, en el estadio Omnisport de la ciudad de Douala.

El seleccionado local ganó con los tantos convertidos por Yannick N’Djeng (Pt. 29m.) y Félix Oukine (Pt. 41m.), según indicó el sitio ‘Flashscore’.

El combinado congoleño, que se presentó disminuido a la cita a partir de que nueve jugadores se contagiaron de coronavirus, había sacado ventaja por intermedio de Makabi Lilepo (Pt. 21m.).

En el otro duelo de cuartos jugado hoy, en la capital Yaundé, Mali debió esperar hasta la tanda de penales (5-4) para derrotar a Congo, luego de que los 90 minutos finalizaran empatados en blanco.

Mañana se jugarán las otras dos llaves de cuartos de final: desde las 13.00 de Argentina, Marruecos se medirá con Zambia, en Douala, mientras que a partir de las 16.00, Ruanda lo hará con Guinea, pero en Limbé.

(Télam)