Caio Pacheco, figura de Bahia Basket, aviso que dejaran todo para salvarse del descenso

El base brasileño de Bahia Basket, Caio Pacheco, apunto este miercoles a dar todo para salvarse del descenso en el playoffs contra Atenas de Cordoba, que comenzo con derrota y es al mejor de tres en el estadio de Obras Basket, debido a la pandemia

Deportes 07 de abril de 2021 Agencia Télam
El base brasileño de Bahía Basket, Caio Pacheco, apuntó este miércoles a dar todo para salvarse del descenso en el playoffs contra Atenas de Córdoba, que comenzó con derrota y es al mejor de tres en el estadio de Obras Basket, debido a la pandemia de coronavirus.
"Dejaremos la vida para salvarnos del descenso y ganar el próximo juego", afirmó Pacheco, que regresó tras 45 días de experiencia en la Liga ACB de España, ya que fue a préstamo a UCAM Murcia.
"Lo principal es entender que va a ganar el equipo que esté mejor preparado y más atento a los detalles", analizó.
Asimismo, Pacheco comentó: "Obviamente, la calidad de los jugadores importa, la experiencia importa, la caradurez importa, pero al final esto es un juego como cualquier otro y, teniendo en cuenta lo que significa para ambos, con Atenas como club más campeón y Bahía como la ciudad más basquetbolera de Argentina, habrá 10 jugadores en la cancha y ganará el que más se lo merezca".
Bahía Basket terminó la Fase Regular con solamente cuatro triunfos en 38 partidos, la peor campaña de su historia, en una apuesta arriesgada por Juan Ignacio Sánchez, su fundador y CEO. La franquicia bahiense apostó todo por jugadores jóvenes y sin experiencia, dejó ir a sus principales basquetbolistas, formados en la cantera, y ahora está a un paso del descenso.
"Por resultados fue una mala temporada. Ganamos cuatro partidos nomás, pero yo no lo veo de esa manera. Por todo lo que pasó, y por cómo el club quiso afrontar el torneo, saco muchas cosas positivas", defendió Pacheco, que tiene vínculo hasta diciembre 2022.
"No pudimos arreglar algunos temas desde comienzos de año, por el plantel, la edad que tenemos, y sin tener jugadores más experimentados o americanos como en años anteriores. Pero esa fue la apuesta del club y nosotros no estamos acá para opinar de eso, sino para jugar y dar todo para el equipo", cerró el base en diálogo con Básquet Plus.
Bahía Basket se las verá mañana con Atenas de Córdoba, a las 21, en un partido clave para mantenerse con posibilidades de continuar en la competencia.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email