Cachin se quedo con Challenger de Madrid al vencer a Trungelliti, en duelo de argentinos

El tenista cordobes Pedro Cachin se quedo hoy con el Challenger de Madrid al vencer en la final al santiagueño Marco Trungelliti por 6-3, 6-7 y 6-3, en duelo entre jugadores argentinos.

Deportes 17 de abril de 2022 Agencia Télam
El tenista cordobés Pedro Cachín se quedó hoy con el Challenger de Madrid al vencer en la final al santiagueño Marco Trungelliti por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-3, en duelo entre jugadores argentinos.
Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 212 del ranking mundial de la ATP, empleó 2 horas y 19 minutos para derrotar al santiagueño Trungelliti, situado en el lugar 194 del escalafón ecuménico.
El historial entre los finalistas argentinos estaba igualado, con triunfos de Cachín en el Challenger de Montevideo 2014 y la clasificación para el Córdoba Open de 2019, y de "Trunge" en el Challenger de Guayaquil 2015 y este año en la clasificación para ingresar al Abierto de Australia, por lo que el cordobés pasó a dominar el duelo entre ambos con 3 triunfos y dos caídas.
Con la éxito Cachín en Madrid se estiró a cinco la cantidad de títulos de argentinos en torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Los anteriores fueron de Santiago Rodríguez Taverna, quien se coronó campeón en Tigre, en la provincia de Buenos Aires, de Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email