Caceres realizo tareas a la par de sus compañeros y se perfila como titular ante Boca

El defensor Juan Caceres realizo este jueves algunas tareas a la par de sus compañeros y se perfila como alternativa para volver a la titularidad el proximo lunes ante Boca Juniors, por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
El defensor Juan Cáceres realizó este jueves algunas tareas a la par de sus compañeros y se perfila como alternativa para volver a la titularidad el próximo lunes ante Boca Juniors, por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.
Cáceres, de 20 años, continúa con la puesta a punto de la distensión en el bíceps femoral derecho y esta mañana se movió con normalidad en algunos trabajos físicos diagramados por el cuerpo técnico.
El lateral derecho surgido de las inferiores del club era uno de los puntos altos de la defensa "académica" hasta la lesión sufrida en la victoria por 2-0 ante San Lorenzo de Almagro, por la última fecha de la fase clasificatoria del torneo local.
Desde el encuentro ante el "Ciclón", el defensor lleva 18 días de recuperación por lo que su inclusión dependerá de la evolución que tenga en los próximos días antes del choque decisivo ante el "Xeneize".
El entrenador del conjunto "albicelceste", Juan Antonio Pizzi, por este motivo esperará hasta último momento para definir al lateral derecho en la semifinal del torneo.
En caso de que Cáceres no llegue en condiciones físicas su lugar será ocupado por Iván Pillud, aunque también tiene chances Fabricio Domínguez, los dos jugadores que ocuparon el lugar de Cáceres desde su lesión.
De cara al clásico frente al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, La "Academia" no podrá contar con el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, dos de los mejores jugadores del plantel en los últimos partidos.
Tanto Arias como Mena fueron citados por el técnico del seleccionado chileno, Martín Lasarte, para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la primera ante Argentina, el próximo jueves 3 de junio en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El reemplazante de Arias en el arco será Gastón "Chila" Gómez, de 25 años, que cuenta con once partidos disputados en primera división, el último ante Estudiantes de La Plata por la tercera jornada del torneo local el pasado 28 de febrero.
En lugar de Mena estará el juvenil de 18 años Ignacio Galván, quien debutó en Racing en la victoria 2-0 ante Sporting Cristal, por la fecha 4 del Grupo E de la Copa Libertadores. Además, estuvo en el 1-0 frente a San Pablo por la quinta jornada del torneo continental. El resto de la defensa la completarán Leonardo Sigali y Nery Domínguez en la zaga central.
Otras de los opciones tácticas que contempla Pizzi es formar una línea con cinco defensores, además de cuatro mediocampistas y un delantero de área, en lugar del 4-3-3 usado en los últimos encuentros.
En caso de que Pizzi elija esa variante táctica, el defensor Joaquín Novillo podría ingresar como titular, aunque tendría que optar por prescindir de uno de los delanteros, por lo que Darío Cvitanich dejaría su lugar y Enzo Copetti quedaría como único referente de ataque.
La zona media del campo de juego formará con Ignacio Piatti, Julián López (en lugar del suspendido Mauricio Martínez), Leonel Miranda y Tomás Chancalay.
En otro orden, el entrenamiento matutino desarrollado en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda contó con tareas regenerativas para los jugadores que actuaron más de 45 minutos ante Rentistas de Uruguay.
El resto del plantel hizo movilidad, circuitos de pases con definición y fútbol en espacios reducidos. El extremo Benjamín Garré trabajó en el gimnasio y el campo de juego.
El plantel volverá a entrenarse mañana desde las 9 en el estadio Presidente Perón.
Racing Club enfrentará a Boca Juniors el próximo lunes 31 desde las 15, en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje de Darío Herrera, en un encuentro válido por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email