El exvolante del seleccionado argentino Jorge Burruchaga, campeón mundial 1986, recordó con emoción a Diego Maradona y consideró que con su muerte se fue "un amigo, un líder y el mejor jugador" que tuvo a su lado en un equipo de fútbol.

"Se nos va un amigo, un líder, el mejor jugador que tuvimos al lado, con ideales propios de él y lo tenemos que despedir con la grandeza que se merece", manifestó Burruchaga en TyC Sports.

"Diego era el gran capitán que todos necesitábamos, no quiso ser el ejemplo de nadie, pero como futbolista sí marcaba el ejemplo. Se lo quería porque adentro y fuera de la cancha, era irreprochable, marcó un rumbo para los futbolistas, luchó contra todo y todos los que estuvimos cerca lo quisimos siempre", sostuvo el actual manager de Independiente.

Burruchaga expresó que Maradona "luchó hasta donde pudo" por los distintos problemas de salud que sufrió en los últimos tiempos.

El manager de Independiente se enteró del fallecimiento de Maradona, a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio, por el compromiso del club de Avellaneda en Uruguay ante Fénix por Copa Sudamericana.

"Me estaba sentando para almorzar, vimos las noticias, vi todo el golpe y escuchar esto, era lo que el mundo del fútbol y el deporte no quería ver", dijo Burruchaga. (Télam)