San Pablo Burgos, próximo rival de Quimsa de Santiago del Estero por la final de la Copa Intercontinental, derrotó hoy a Baxi Manresa, por 101-87, en partido válido por la fecha 22 de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España.

El equipo dirigido por Joan Peñarroya llega con una marca 15-6, en la quinta posición, en forma más que convincente para medirse con el elenco santiagueño, campeón de la Basketball Champions League América (BCLA).

El encuentro entre los dos ganadores continentales se llevará a cabo el sábado 6 de febrero, en el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket.

En San Pablo Burgos se destacaron los escoltas Thad MCFadden (nacido en EE.UU.), con 22 puntos y 3 asistencias, y Vitor Benite (oriundo de Brasil), con 20 tantos, 4 pases gol y 2 rebotes.

El perimetral cubano Jasiel Rivero (ex Estudiantes de Concordia y Boca) acumuló 15 unidades y 6 rebotes en 24m., según indicó un reporte del sitio de la ACB.

Por su lado, el alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Bahía Basket y Peñarol de Mar del Plata) sumó 9 puntos (3-5 en dobles, 1-2 en triples, 0-1 en libres), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en los casi 34 minutos que participó en el Manresa, con un récord 10-11.

En otro encuentro de la jornada, Barcelona, con un breve concurso del cordobés Leandro Bolmaro, vapuleó al UCAM Murcia, por 92-63.

El exalero de Bahía Basket, de 20 años, encestó 6 puntos (1-1 en dobles, 1-1 en triples, 1-2 en libres), tomó 2 rebotes y otorgó una asistencia en los 8m. que estuvo en cancha.

Los adelantos del sábado: Joventut 80-Fuenlabrada 75; Obradoiro 80-Bilbao Basket 72; Morabanc Andorra 83-Iberostar Tenerife 89.

(Télam)