Burgos, rival de Quimsa por la Intercontinental, vence por la Liga Española de basquetbol

San Pablo Burgos, proximo rival de Quimsa de Santiago del Estero por la final de la Copa Intercontinental, derroto hoy a Baxi Manresa, por 101-87, en partido valido por la fecha 22 de la Liga Endesa de la ACB de basquetbol de España.

Deportes 31 de enero de 2021 Agencia Télam
San Pablo Burgos, próximo rival de Quimsa de Santiago del Estero por la final de la Copa Intercontinental, derrotó hoy a Baxi Manresa, por 101-87, en partido válido por la fecha 22 de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España.
El equipo dirigido por Joan Peñarroya llega con una marca 15-6, en la quinta posición, en forma más que convincente para medirse con el elenco santiagueño, campeón de la Basketball Champions League América (BCLA).
El encuentro entre los dos ganadores continentales se llevará a cabo el sábado 6 de febrero, en el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket.
En San Pablo Burgos se destacaron los escoltas Thad MCFadden (nacido en EE.UU.), con 22 puntos y 3 asistencias, y Vitor Benite (oriundo de Brasil), con 20 tantos, 4 pases gol y 2 rebotes.
El perimetral cubano Jasiel Rivero (ex Estudiantes de Concordia y Boca) acumuló 15 unidades y 6 rebotes en 24m., según indicó un reporte del sitio de la ACB.
Por su lado, el alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Bahía Basket y Peñarol de Mar del Plata) sumó 9 puntos (3-5 en dobles, 1-2 en triples, 0-1 en libres), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en los casi 34 minutos que participó en el Manresa, con un récord 10-11.
En otro encuentro de la jornada, Barcelona, con un breve concurso del cordobés Leandro Bolmaro, vapuleó al UCAM Murcia, por 92-63.
El exalero de Bahía Basket, de 20 años, encestó 6 puntos (1-1 en dobles, 1-1 en triples, 1-2 en libres), tomó 2 rebotes y otorgó una asistencia en los 8m. que estuvo en cancha.
Los adelantos del sábado: Joventut 80-Fuenlabrada 75; Obradoiro 80-Bilbao Basket 72; Morabanc Andorra 83-Iberostar Tenerife 89.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email