Burgos FC, con los argentinos ex River Plate, el arquero Marcelo Barovero y el volante Leonardo Pisculichi, alcanzó hoy el ascenso a la Liga 2 del fútbol de España (segunda división), al vencer en el tiempo suplementario a Athletic de Bilbao II por 1 a 0.

Tras 20 años en tercera división, el club gestionado por otro argentino vinculado al "millonario" como Antonio Caselli, conquistó el ascenso con el gol de Saúl Berjón, marcado en el segundo tiempo suplementario, luego de igualar sin goles en los 90 minutos regulares, de acuerdo a lo señalado por Mundo Deportivo.

Pisculichi (ex delantero de River Plate y Argentinos Juniors) llegó al club en 2019 y al año siguiente lo hizo Barovero (exarquero de River Plate, Huracán,Vélez y Atlético Rafaela), ambos como parte de un ambicioso plan de Caselli, accionista mayoritario de Burgos y excandidato a presidente de la institución de Núñez.

El gran sueño cumplido desató un largo festejo del plantel vencedor en el campo de juego, acompañado desde las tribunas del estadio Francisco de la Hera de Almendralejo por 11 mil simpatizantes del Burgos a todo cánticos y aplausos.

También hoy Ibiza logró el ascenso a segunda división al superar a UCAM Murcia por 1 a 0, halago que ayer ya habían alcanzado, además, Real Sociedad II (le ganó 2-1 a Algeciras) y Amorebieta (venció 1 a 0 a Badajoz). (Télam)