El base argentino Lucas Faggiano desarrolló una buena tarea para Gipuzkoa, que superó como visitante a San Pablo Burgos, por 90-79, en partido adelantado de la 31ra. fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El armador bahiense, de 32 años, encestó 13 tantos (3-6 en dobles, 1-2 en triples, 4-5 en libres) en los 22 minutos que actuó para el quinteto vasco, que continúa en la última colocación (7-22 el record), a pesar de la victoria.

La planilla del exjugador de Boca Juniors, San Lorenzo y San Martín de Corrientes se completó con 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y una tapa.

Gipuzkoa, equipo que dirige el DT santafesino Marcelo Nicola, mostró como principal vía de anotación al pivote congolés Viny Okouo, con un saldo de 18 puntos y 9 rebotes.

En otro encuentro, el escolta Barcelona (26-4), con una escasa contribución del alero cordobés Leandro Bolmaro, venció como visitante a Gran Canaria (13-16), por 92-74.

El exjugador de Bahía Basket, drafteado en el 2020 por Minnesota Timberwolves para la NBA, ingresó durante casi 8 minutos en los que falló el único lanzamiento al aro que protagonizó.

En el elenco ‘blaugrana’ actuó el experimentado pivote Pau Gasol, quien retornó el domingo pasado a la actividad oficial en la ACB y sumó hoy 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en casi 20 minutos, según indicó la ACB

La figura del equipo que orienta el DT lituano Sarunas Jasikevicius resultó el alero Nikola Mirotic, que terminó con 26 puntos (6-10 en triples) y 5 rebotes.

En un anticipo jugado el martes último, Real Madrid, con 21 puntos y 9 asistencias del escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola, se consolidó como líder (29-1), al ganarle a Tenerife por 84-76.

Mañana continuará la jornada con la siguiente programación: Betis-UCAM Murcia; Baskonia (Luca Vildoza)-Estudiantes; Unicaja Málaga-Bilbao Basket y Manresa (Juan Pablo Vaulet)-Zaragoza (Nicolás Brussino). La fecha se completará el viernes con el choque Valencia-Obradoiro. (Télam)