El pivote argentino Agustín Cáffaro diseñó una buena tarea para Urupán Basket, que le ganó a Cordón, por 96-89, en partido válido por el Metro 2020 de ascenso del básquetbol de Uruguay.

El encuentro se celebró, a puertas cerradas, en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol (CEFUBB), en Montevideo.

El interno santafesino, de 25 años, terminó con un balance de 19 puntos (5-7 en dobles, 1-3 en triples, 6-8 en libres) en los 40 minutos que participó del cotejo (no salió del rectángulo en ningún momento).

La destacada performance del exjugador de San Lorenzo e integrante del seleccionado argentino se completó con la captura de 10 rebotes, la entrega de 2 asistencias y la ejecución de un tapón.

De esta manera, Urupán Basket, de la barriada de Pando, se trepó al liderazgo, junto a Olivol Mundial, ambos con 9 puntos, de acuerdo a lo apuntado por el sitio ‘Basquet caliente’.

Por su lado, el interno porteño Martín Leiva también mostró una superlativa actuación para Larre Borges, que superó a Colón, por 86-77

El experimentado pivote, de 39 años, que anunció que retornará a Boca Juniors para jugar Liga Nacional (LNB) una vez que finalice su intervención en el Metro uruguayo, concluyó con una planilla de 15 tantos (7-9 en dobles, 1-4 en libres), 21 rebotes, 4 asistencias y un bloqueo en 36 minutos

El certamen, en el que intervienen 13 equipos, se celebra íntegramente en Montevideo y otorgará dos cupos para la edición 2021-2022 de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). (Télam)