Buena labor de Faggiano no alcanza para evitar la derrota de Gipuzkoa en España

Una buena tarea del argentino Lucas Faggiano resulto hoy insuficiente para evitar la derrota del Gipuzkoa ante Gran Canaria, por 90-81, en el desarrollo de la 27ma. fecha de la Liga Endesa de la ACB de basquetbol de España.

Deportes 21 de marzo de 2021 Agencia Télam
Una buena tarea del argentino Lucas Faggiano resultó hoy insuficiente para evitar la derrota del Gipuzkoa ante Gran Canaria, por 90-81, en el desarrollo de la 27ma. fecha de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España.
El armador bahiense, en el día de su cumpleaños número 32, se regaló una destacada actuación, al aportar 17 tantos (3-3 en dobles, 3-5 en triples, 2-2 en libres), 4 asistencias, 3 rebotes y un recupero en los 31 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.
El conjunto vasco, dirigido por el técnico santafesino Marcelo Nicola (exDT de Forli de Italia y Lietuvos Rytas de Lituania, entre otros), reúne una marca 6-19 y ocupa la última colocación, junto a Bilbao Basket.
En el quinteto canario se lucieron los norteamericanos John Shurna (pivote) y Sean Kilpatrick (escolta), ambos con una marca de 17 tantos cada uno.
Además, en otro adelanto del segmento dominical, Manresa, con una discreta contribución de Juan Pablo Vaulet, cayó ante Morabanc Andorra, por 92-86
El alero cordobés (ex Peñarol de Mar del Plata) sumó 6 unidades (1-4 en dobles, 0-2 en triples, 4-4 en libres) y 3 rebotes en 18m., según indicó el sitio de la ACB.
Más tarde se jugaban los siguientes partidos: Real Madrid (Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck)-Betis; Valencia-Barcelona (Leandro Bolmaro) y Bilbao Basket-Baskonia (Luca Vildoza).
En uno de los anticipos jugados en la noche del sábado, Zaragoza, el equipo que conduce el DT bahiense Sergio Hernández (exentrenador del seleccionado argentino), perdió como local y en tiempo suplementario ante Estudiantes de Madrid, por 113 a 104.
En el conjunto perdedor fue figura el escolta santafesino Nicolás Brussino (ex Peñarol de Mar del Plata), con un saldo de 29 puntos y 4 rebotes en 34m. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email