Buen triunfo de Boca por la Liga Nacional de Basquetbol

Boca Juniors logro anoche un buen triunfo sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 82 a 72, en un partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol , jugado en la remodelada Bombonerita.

Deportes 25 de enero de 2023 Agencia Télam
Boca Juniors (11-8) logró anoche un buen triunfo sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia (15-5) por 82 a 72, en un partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), jugado en la remodelada Bombonerita.
El conjunto xeneize, dirigido por Carlos Duró, se sostuvo con la efectividad del escolta Leonel Schattmann, quien concluyó con una planilla de 19 unidades (3-3 en dobles, 3-6 en triples, 4-4 en libres), 5 asistencias, 3 recuperos y 3 rebotes en 31 minutos.
También hubo una decisiva contribución del armador juninense Franco Balbi, que terminó muy cerca del ‘triple-dobleÂ’, con un balance de 8 tantos, 10 asistencias y 8 rebotes.
En el quinteto patagónico, que acumuló su segunda derrota en hilera, se destacó el escolta extranjero Tyrone White, con 16 puntos (2-6 en dobles, 3-7 en triples, 3-3 en libres) y 4 asistencias en casi 38 minutos.
Gimnasia, clasificado para el Final Four del Super 20, terminará su gira por Buenos Aires mañana, jueves, en el cruce que animará ante Obras Basket, en Núñez.
Por su lado, Boca recién volverá a competir el miércoles 1 de febrero en el choque que protagonizará contra Ferro.
En tanto, Unión de Santa Fe (5-17) cortó una racha de seis derrotas consecutivas y batió como visitante a Riachuelo de La Rioja (5-11), por un ajustado 89-88
Dos libres del interno Ignacio Alessio garantizaron la victoria del conjunto ‘tatengueÂ’, que tuvo como principal figura al escolta Mateo Bolívar, quien finalizó con una planilla de 22 tantos (5-5 en dobles, 3-6 en triples, 3-3 en libres), 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.
En el elenco riojano, por su parte, el alero estadounidense Latriaus Mosley culminó con un balance de 19 puntos y 2 rebotes, mientras que el escolta Eric Flor colaboró con 17 unidades y 5 pases gol.
Hoy jugarán San Lorenzo-Instituto de Córdoba (20.00), Independiente de Oliva-Ferro (21.00) y Oberá Tenis Club-La Unión de Formosa (22.00). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email