Brown de Adrogué (7 puntos) obtuvo esta tarde una valiosa victoria 2-1 como visitante de San Martín de San Juan (4), en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En cotejo válido por la zona B, jugado en el estadio Hilario Sánchez de la capital provincial, la diferencia del conjunto bonaerense la marcó el delantero platense Facundo Bruera.

El exjugador de Estudiantes de La Plata y Quilmes, de 22 años, señaló las dos conquistas del elenco hoy dirigido por Eduardo Scalenghe, segundo asistente del técnico principal, Pablo Vicó, quien está recuperándose de un contagio de coronavirus.

Cuando el encuentro llegaba a su fin, el volante izquierdo Cristian Sánchez concretó el descuento para el combinado ‘verdinegro’, que dejó el invicto en el certamen.

Brown anotó en los momentos clave y se llevó a Adrogué las tres unidades, a partir de la eficacia de su goleador.

Bruera metió un segundo cabezazo en el área, tras una pelota que le bajó su compañero Ramiro Formigo, para decretar la apertura (St. 14m.)

Y luego, el centroatacante supo definir con categoría ante la salida del arquero Cozzani (St. 36m.).

En el cierre, el equipo local halló el descuento por intermedio del ingresado Sánchez (St. 42m.), aunque el triunfo del ‘Tricolor’ nunca corrió peligro.

Brown, junto a Independiente Rivadavia Mendoza, quedó como uno de los escoltas del líder Guemes de Santiago del Estero (9), en la zona B del torneo.


-Síntesis-

San Martín (SJ): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Alvarez, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Martín Rivero; Pablo Ruiz; Matías Giménez y Juan Cruz Villagra. DT: Paulo Ferrari.

Brown (A): Martín Ríos; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz y Alejandro Gómez; Mauro Bazán, Pablo Cortizo, Matías Sánchez y Matías Sproat; Patricio Vidal y Facundo Bruera. DT: Eduardo Scalenghe


Goles en el segundo tiempo: 14m. y 36m. Bruera (B); 42m. C. Sánchez (SM)


Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Ivo Costantino por Pelaitay y Lucas Campana por M. Giménez (SM); Mateo Acosta por Vidal (B); 11m. Ramiro Formigo por Bazán (B); 20m Cristian Sánchez por Ruiz (SM); 28m. Matías Noble por Matías Sánchez y Nicolás Sánchez por Sproat (B); 39m. Ezequiel Denis por Aguirre (SM)


Cancha: Hilario Sánchez (San Juan)

Arbitro: Bruno Bocca.

(Télam)