British Lions recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de ir a Sudafrica

El plantel de los British Lions, seleccionado integrado por los mejores rugbiers del Reino Unido, recibio hoy la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de viajar el mes proximo a la gira que realizaran por Sudafrica en donde jugaran

Deportes 05 de junio de 2021 Agencia Télam
El plantel de los British Lions, seleccionado integrado por los mejores rugbiers del Reino Unido, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de viajar el mes próximo a la gira que realizarán por Sudáfrica en donde jugarán tres encuentros ante el vigente campeón del mundo.
Los rugbiers de los Lions fueron vacunados junto a los miembros del equipo olímpico de Gran Bretaña debido a que el gobierno decidió darle la dosis inicial antes de lo previsto, y la segunda la recibirán el mes que viene durante la concentración prevista del equipo en la ciudad de Jersey.
El plantel además recibió los trajes, la ropa de juego, los protectores bucales e incluso la ropa interior de marca para la gira y los jugadores hicieron fotos promocionales según informó la BBC Sports.
A pesar de los crecientes índices de contagio en Sudáfrica, la gira sigue adelante, con partidos que se desarrollarán a puertas cerradas, jugando los British el primero ante los Lions de Johannesburgo el 3 de julio en el Emirates Airline Park.
El resto de los cotejos serán:
Miércoles 7 de julio : Sharks (Emirates Airline Park, Johannesburgo)
Sábado 10 de julio : Bulls (Loftus Versfeld, Pretoria)
Miércoles 14 de julio: Sudáfrica "A" (Cape Town Stadium, Ciudad del Cabo)
Sábado 17 de julio : Stormers (Cape Town Stadium, Ciudad del Cabo)
Sábado 24 de julio : Sudáfrica (Cape Town Stadium, Ciudad del Cabo)
Sábado 31 de julio : Sudáfricas (FNB Stadium, Johannesburgo)
Sábado 7 de agosto : Sudáfrica (FNB Stadium, Johannesburgo)
Los British and Irish Lions son un seleccionado compuesto por los mejores jugadores de Inglaterra, Escocia, Gales y la isla de Irlanda (República de Irlanda e Irlanda del Norte) y desde 1888 realizan visitas y enfrentan a las tres superpotencias del hemisferio sur.
En 1989 se produjo la organización actual y definitiva, desde entonces salen de gira cada cuatro años y enfrentan a las superpotencias en el siguiente orden: Australia (Wallabies), Nueva Zelanda (All Blacks) y Sudáfrica (Springboks). El ciclo inició con la gira de Australia 1989 y por tanto, cada país recibe a los Lions tras 12 años. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email