Brescia, con el concurso del bahiense Rodrigo Palacio, accedió hoy a las semifinales por el ascenso desde la Serie B del fútbol de Italia, al derrotar en tiempo suplementario a Perugia, por 3-2.

El delantero, de 40 años y exjugador de Boca Juniors y Banfield, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 83 minutos, hasta que fue reemplazado por el francés Florian Ayé, autor de una de las conquistas del conjunto ganador.

En Perugia, en tanto, se desempeñaron el arquero Leandro Chichizola (ex River Plate) y el defensor Marcos Curado (ex Arsenal), según indicó un informe del sitio ‘Soccerway’.

Ahora, Brescia, que terminó quinto en la fase regular del certamen, jugará una nueva eliminatoria ante Monza, clasificado cuarto.

Mientras tanto, en otra serie decisiva, Benevento, con un gol del atacante peruano Gianluca Lapadula, derrotó por 1-0 a Ascoli. En la próxima ronda, a partidos ida y vuelta, se medirá con Pisa.

Los equipos de Lecce (71 puntos) y Cremonese (69) se clasificaron primero y segundo, respectivamente, consiguiendo ambos el acceso a la Serie A del fútbol italiano.

(Télam)