El seleccionado brasileño enfrentará mañana a Japón, en Tokio, en el marco de su gira por Asia como preparación para el Mundial de Qatar 2022, mientras que el argentino Eduardo Berizzo debutará como DT de Chile ante Corea del Sur.

El amistoso se jugará desde las 7.20 de Argentina en el estadio Nacional de Tokio y será televisado por ESPN 2.

Luego, a las 8 en Daejon, Chile, con el debut de "Toto" Berizzo como entrenador, visitará a Corea del Sur, integrante del grupo H de Qatar 2022 junto a Uruguay, Ghana y Portugal.

El pentacampeón del mundo inició su gira por Asia el jueves pasado con una goleada sobre Corea del Sur por 5-1 con un doblete de Neymar, quien quedó a cuatro de Pelé, máximo artillero de Brasil en la historia.

El compañero de Lionel Messi en PSG será nuevamente titular e integrará un temible ataque con Raphinha, Lucas Paquetá y Vinicius Junior.

Por su parte, Japón, integrante del grupo E de la Copa del Mundo, también viene de un resultado abultado ya que se impuso a Paraguay por 4-1 en Sapporo.

El seleccionado asiático tuvo un duro sorteo ya que compartirá zona con España y Alemania y aguarda por el ganador de Costa Rica y Nueva Zelanda.

La jornada tendrá también la presentación de Corea del Sur que recibirá a Chile en el estadio Mundialista de Daejon.

Será el debut de Berizzo en la "Roja" en reemplazo del uruguayo Martín Lasarte.

El cordobés, exayudante de Marcelo Bielsa en Chile y DT de Paraguay entre 2019 y 2021, expresó en conferencia de prensa que piensa en un proceso de cuatro años hasta el próximo mundial en 2026 pero reconoció "expectante" por el fallo de la FIFA que se expedirá el viernes por el reclamo contra Ecuador.

La federación chilena (ANFP) denunció ante la FIFA que el jugador Byron Castillo nació en Colombia y fue mal incluido en varios partidos de las últimas eliminatorias sudamericanas.

Si la máxima autoridad del fútbol le da la razón a Chile, Ecuador sufriría una importante quita de puntos y le daría la oportunidad de clasificar a los trasandinos.

(Télam)