El seleccionado de Brasil superó por 2 a 1 a su par de Venezuela esta noche por el grupo A del campeonato Sudamericano sub 20 y escolta a su vencido con un partido menos jugado, tras el encuentro que se desarrolló en el estadio El Teniente, de Rancagua.
Previamente, Colombia superó a Bolivia 1 a 0 en el mismo escenario, con tanto convertido por Iván Angulo a los 18 minutos del segundo tiempo.
Mientras que en el cotejo que cerró la jornada, Rodrygo anotó las dos conquistas de los brasileños a los 40 minutos del primer tiempo y a los 36 del segundo, mientras que Samuel Sosa, de tiro libre, descontó para los venezolanos a los 45 del período final.
De esta manera, las posiciones del grupo A quedaron de la siguiente manera: Venezuela 6 puntos (tres partidos jugados), Brasil (dos) y Colombia (tres) 4, Chile y Bolivia (dos) 1.
El próximo miércoles se enfrentarán Bolivia-Venezuela y Chile-Brasil. La última fecha se disputará el viernes con Brasil-Bolivia y Chile-Colombia. Los tres primeros jugarán el hexagonal final que llevará a cuatro de ellos al Mundial de Polonia y tres a los Juegos Panamericanos de Lima, ambos a desarrollarse este año. (Télam)