Brasil, uno de los candidatos al titulo, juega con Corea el Sur por octavos de final

El seleccionado de Brasil, uno de los firmes candidatos a pelear por el titulo mundial, enfrentara hoy a Corea del Sur en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar.

Deportes 05 de diciembre de 2022 Agencia Télam
El seleccionado de Brasil, uno de los firmes candidatos a pelear por el título mundial, enfrentará hoy a Corea del Sur en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar.
El cruce por octavos de final se jugará desde las 16 (hora argentina) en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha, con el arbitraje del francés Clement Turpin y TV a cargo de las señales de cable TyC Sports y DirectTV.
El "scratch", con suplentes, viene de perder por 1-0 ante Camerún por la tercera y última fecha del Grupo G, en el que terminó con seis unidades, al igual que Suiza, y en la primera posición por diferencia de gol.
El entrenador Tité podrá contar con Neymar, quien sufrió una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho en el debut ante Serbia al que venció por 2 a 0, al tiempo que volverá a poner en cancha a los habituales titulares tras haber alineado un equipo con mayoría de suplentes ante Camerún.
De esta manera, en el mediocampo volverán Raphinha, Casemiro, Paquetá y Vinicius; mientras que en el ataque Richarlison ocupará el lugar de Gabriel Jesús.
Corea del Sur, en tanto, accedió a octavos tras haber finalizado en la segunda posición del Grupo H, detrás de Portugal, al que venció por 2-1 en la última presentación.
El seleccionado asiático nunca venció a un elenco sudamericano en mundiales.
El vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos de final al ganador del cruce entre Japón y Croacia.

=Posibles formaciones=
Brasil: Alisson; Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Dani Alves; Raphinha, Casemiro, Paquetá, Rodrygo, Vinicius; Richarlison. DT: Tité.
Corea del Sur: Seung-Gyu Kim; Moon-Hwan Kim, Kyung-Won Kwon, Yu-Min Cho; In-Beom Hwang, Woo-Young Jung, Kang-In Lee; Jae-Sung Lee, Gue-Sung Cho, Heung-Min Son. DT: Paulo Bento.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).
Estadio: 974 (Doha)
Hora: 16 (hora argentina)
TV: TyC Sports y DirectTV Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email