Brasil trata la extradicion del golfista Cabrera para enfrentar juicio por violencia de genero

La Justicia de Brasil analizara este miercoles la causa por el pedido de extradicion del golfista cordobes Ángel "Pato" Cabrera, quien se encuentra detenido desde el 14 de enero en una carcel federal de Rio de Janeiro y debe enfrentar un juicio por

Deportes 29 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Justicia de Brasil analizará este miércoles la causa por el pedido de extradición del golfista cordobés Ángel "Pato" Cabrera, quien se encuentra detenido desde el 14 de enero en una cárcel federal de Río de Janeiro y debe enfrentar un juicio por violencia de género en su provincia natal, promovido por su expareja Cecilia Torres Mana.
El abogado Carlos Nayi, representante de la víctima, manifestó a Télam que, “en el curso de la próxima semana, Cabrera podría estar en territorio argentino”, en caso de no mediar obstáculos procesales ni sanitarios vinculados a las restricciones fronterizas por el contexto de pandemia de coronavirus.
“Una vez en Córdoba, Cabrera va a permanecer detenido”, al menos hasta que se dicte sentencia, anticipó el letrado.
En tanto, el representante legal del golfista, el abogado Carlos Hairabedián, adelantó en diálogo con Cadena 3 que se va “poner a disposición de los tribunales” locales, en este caso la Cámara Segunda del Crimen, sin realizar ningún planteo de oposición a la extradición.
Cabrera, de 51 años, se encuentra detenido en una dependencia federal de Río de Janeiro, donde fue ubicado por Interpol luego de la emisión de un alerta roja para su captura internacional.
El golfista debe enfrentar en Córdoba un juicio de dos causas acumuladas por "lesiones leves calificadas y amenazas", y otra por "lesiones leves calificadas y hurto", denunciadas en 2017 y 2018 por Torres Mana.
El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 viajó sin permiso judicial el 20 de julio del año pasado desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf.
La justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio que debe enfrentar y también a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su expareja, lo que motivó que se tramitara la captura internacional, que derivó luego en su detención en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email