Brasil recibe al Ecuador de Alfaro con la intencion de ratificar su dominio en Sudamerica

El lider invicto Brasil, que posee el ciento por ciento de eficacia al vencer en sus cuatro presentaciones, intentara ratificar su dominio mañana en las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022 cuando reciba a Ecuador, dirigido por

Deportes 03 de junio de 2021 Agencia Télam
El líder invicto Brasil, que posee el ciento por ciento de eficacia al vencer en sus cuatro presentaciones, intentará ratificar su dominio mañana en las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022 cuando reciba a Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro y sorpresa del inicio de la clasificación.
El partido, válido por la séptima fecha, que fue programada antes de la quinta y sexta, a causa de la pandemia, se celebrará desde las 21.30 en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y televisación de TNT Sports.
Brasil, dirigido por Tite, logró los 12 puntos en cuatro encuentros luego de vencer a Perú (4-2), Venezuela (1-0), Perú (2-0) y Uruguay (2-0), alcanzando una eficacia que no sorprende a nadie, es lo común en las Eliminatorias que para los brasileños alcanzar una plaza mundialista sea un trámite.
El fútbol de los pentacampeones mundiales es de los mejor del mundo y es dominador de esta región del continente generalmente con poca oposición y logra ello merced a la calidad y cantidad de jugadores que posee y que, en su mayoría actúan en equipo top de Europa.
Con solo citar a algunos de los que jugadores que vestirán mañana la casaca verde y amarilla y los equipos en los que se desempeñan ratifica el motivo de la supremacía brasileña sin mayores obstáculos, como el arquero Alisson (Liverpool) o Neymar y Marquinhos (PSG), Eder Militao y Casemiro (Real Madrid), Alex Sandro y Danilo (Juventus), Lucas Paqueta (Lyon) y Richarlison (Everton).
Solo esos nombre ya son una clara muestra del potencial con el que cuenta Tite para llegar a Qatar y allí procurar el sexto título mundial.
Brasil tendrá a unos de los rivales más duros en este clasificación en el Ecuador de Alfaro, que sumó tres triunfos (Uruguay 4-2, Bolivia 3-2 y Colombia 6-1) y solo un revés en la cancha de Boca cayendo ante Argentina por 1-0 con gol de Lionel Messi, de tiro penal.
Alfaro logro en muy poco tiempo una elogiable comunión con su plantel y las dudas de gran parte del periodismo ecuatoriano quedó de lado, máxime tomando en cuenta la verticalidad del equipo sumando 13 tantos y siendo hasta, ahora el equipo con más poder de gol con Ángel Mena y Michael Estrada como su elementos más contundentes ante el arco rival.
El entrenador de Ecuador sabe muy bien el nivel del adversario y el grado de dificultad que plantea una vista a Brasil pero pese a ello señaló: "No hay que tenerle miedo a Brasil. Tenemos que llevar el juego a un lugar en el que Brasil no se sienta cómodo. Ocuparnos del ancho de la cancha y tener líneas cortas. Brasil buscará meternos en nuestro terreno".
Los antecedentes en eliminatorias señalan que jugaron 10 veces, seis ganó Brasil (17 goles), dos empates y dos triunfos de Ecuador (cinco tantos).
= Probables formaciones =
Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Neymar, Richarlison, Gabigol. DT: Tite
Ecuador: Alexander Dominguez; Ángelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arbodela, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Jehgson Méndez; Ángel Mena, Michael Estrada, Enner Valencia. DT; Gustavo Alfaro.
Cancha: Beira Rio, en Porto Alegre.
Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela) .
Horario: 21.30.
TV: TNT Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email