Brasil goleo a China y Chile cayo ante Gran Bretaña en el inicio del certamen femenino olimpico

El seleccionado brasileño goleo a China por 5 a 0 y Chile cayo ante Gran Bretaña por 2 a 0, en los resultados de los equipo sudamericanos en la la primera jornada del certamen de futbol femenino de los Juegos Olimpico de Tokio 2022.

Deportes 21 de julio de 2021 Agencia Télam
El seleccionado brasileño goleó a China por 5 a 0 y Chile cayó ante Gran Bretaña por 2 a 0, en los resultados de los equipo sudamericanos en la la primera jornada del certamen de fútbol femenino de los Juegos Olímpico de Tokio 2022.
Por el Grupo F, en Estadio Miyagi, Brasil demostró una notable superioridad ante un equipo fuerte como China al vencerlo por 5 a 0 con goles de Marta (2), Debinha, Beatriz y Andressinha, señaló la página oficial de los juegos de Tokio.
En tanto, por el Grupo E en el Sapporo Dome el seleccionado de Chile, que por primera vez participa de una justa oliompica, fue doblegado por Gran Bretaña por 2 a 0, con tantos de Ellen White.
Otros resultados:
+ Grupo E: Japón 1 (Mana Iwabuchi)-Canadá 1 (Cristine Sinclair)..
+ Grupo F: Países bajos 10 (Vivianne Miedema 4, Lieke Martens 2, Jill Roord, Shanice Van de Sanden, Victoria Pelova y Lineth Beernsteyn)-Zambia 3 (Babta Banda 3).
+ Grupo G: Suecia 3 (Stina Blacktenius 2 y Lina Hurtig)-Estados Unidos 0 y Australia 2 (Sam Kerr y Tameka Yallop)-Nueva Zelanda 1 (Gabi Rennie).
El fútbol femenino se juega con 12 equipos en tres zonas de cuatro equipos cada uno, los dos primeros de cada grupo con los dos mejores terceros.
En la próxima fecha se jugará el sábado próximo con los siguientes partidos:
+ Grupo E: Japón-Gran Bretaña y Chile-Canadá.
+ Grupo F: Países Bajos-Brasil y Chian Zambia.
+ Grupo G: Nueva Zelanda-Estados Unidos y Suecia-Australia.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email