Brasil e Italia quieren asegurar su clasificacion en el Grupo D del Mundial Sub-20

Brasil e Italia, aspirantes a campeon, intentaran este sabado asegurar su clasificacion a la ronda final del Mundial de futbol Sub-20 Argentina 2023 cuando disputen sus partidos de la tercera y ultima fecha del Grupo D.

Deportes 26 de mayo de 2023 Agencia Télam
Brasil e Italia, aspirantes a campeón, intentarán este sábado asegurar su clasificación a la ronda final del Mundial de fútbol Sub-20 Argentina 2023 cuando disputen sus partidos de la tercera y última fecha del Grupo D.
Brasil, ubicado en el segundo lugar de la zona (3 puntos, +5), se enfrentará con el líder Nigeria (6, +3) desde las 15:00 en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata en busca de un triunfo que le garantice el primer puesto.
A la misma hora, pero en el Malvinas Argentinas de Mendoza, Italia (3, -1) jugará ante República Dominicana (0, -7) con la certeza de que un nuevo triunfo lo ubicará entre los 16 mejores de la competencia.
Los italianos, semifinalistas en las últimas dos ediciones, vencieron a Brasil -segundo máximo ganador de la categoría- en el estreno (3-2) pero luego sufrieron una derrota con Nigeria (0-2), que los hizo retroceder provisoriamente al tercer puesto.
En el Grupo C, el líder Colombia (6) -ya clasificado- se enfrentará con Senegal (1) desde las 18:00 en La Plata y el escolta Japón (3) se medirá con Israel (1) en Mendoza en el mismo turno.
Los dos primeros de cada una de las seis zonas del Mundial y los cuatro mejores terceros disputarán los octavos de final entre el próximo martes 30 y el jueves 1 de junio en cuatro sedes: Mendoza, San Juan, La Plata y Santiago del Estero.
. Programa de la jornada:
Grupo D: República Dominicana vs Italia, Mendoza, 15:00. TyC Sports y Dsports.
Grupo D: Brasil vs Nigeria, La Plata, 15:00. DSports.
Grupo C: Colombia vs Senegal, La Plata, 18:00. DSports.
Grupo C: Japón vs Israel, Mendoza, 18:00. TyC Sports Play y DSports.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email