Bottas obtuvo el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romaña

El piloto finlandes Valtteri Bottas, de la escuderia Mercedes, obtuvo hoy el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romaña, Italia, con una minima ventaja sobre su compañero, el britanico Lewis Hamilton.

Deportes 16 de abril de 2021 Agencia Télam
El piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, obtuvo hoy el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romaña, Italia, con una mínima ventaja sobre su compañero, el británico Lewis Hamilton.
Bottas concretó un doblete en los entrenamientos libres con un tiempo de 1:15,551 en la segunda sesión y superó por solo 10 milésimas al séptuple campeón del mundo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.
Detrás del binomio de Mercedes aparecieron el francés Pierre Gasly (a 78 milésimas de Bottas) con Alpha Tauri, junto con los pilotos de Ferrari, el español Carlos Sainz y el francés Charles Leclerc, en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
El neerlandés Max Verstappen, máximo rival de Hamilton en la carrera por el título, sufrió un contratiempo con su Red Bull y abandonó la segunda sesión de entrenamientos; finalizó 14to, por detrás del español Fernando Alonso (Alpine Renault).
En tanto, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) se posicionó en el 15to. lugar.
El debutante Mick Schumacher fue el penúltimo con Haas y relegó a su compañero, el ruso Nikita Masepin, al último lugar.
La tercera sesión de entrenamientos libres se realizará mañana y será decisiva para el orden de salida en la carrera del próximo domingo por la segunda fecha del campeonato.
Hamilton lidera la tabla de posiciones con 25 puntos seguido de Verstappen con 18; Bottas con 16; y el británico Lando Norris (McLaren) con 12. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email