Borussia Dortmund, que tiene en su plantel al argentino Leonardo Balerdi, visitará mañana al Hoffenheim en el inicio de la fecha 17 de la Bundesliga alemana.

El partido se jugará este viernes desde las 16.30 (hora de la Argentina) en el estadio Rhein Neckar Arena​, en la localidad de Sinsheim, con capacidad para 30.000 espectadores.

Borussia Dortmund, que cuenta en su plantel con el ex zaguero de Boca Balerdi, se ubica con 30 puntos a cuatro unidades de los líderes, Leipzig y Borussia Mönchengladbach, llega a este compromiso luego de igualar como local 3-3 ante el sorprendente Leipzig en su última presentación.

Por su parte, Hoffenheim reúne 24 unidades, producto de siete triunfos, tres empates y seis derrotas, viene de derrotar como visitante a Unión Berlín por 2-0.

El programa completo de partidos es el siguiente:

Mañana: Hoffenheim-Borussia Dortmund

Sábado: Colonia-Werder Bremen; Mainz 05-Bayer Leverkusen (Lucas Alario); Bayern Múnich-Wolfsburgo; Schalke 04-Friburgo; Leipzig-Augsburgo y Hertha Berlín-Borussia Mönchengladbach.

Domingo: Fortuna Düsseldorf-FC Union Berlin y Paderborn-Eintracht Frankfurt (David Abraham)

Principales posiciones: Leipzig y Borussia Monchengladbach 34 puntos; Bayern Múnich y Borussia Dortmund 30; Schalke 29 y Friburgo 25. (Télam)