Bolmaro cumplio otra destacada labor en el triunfo del Barcelona

El argentino Leandro Bolmaro desplego otra destacada tarea en el Barcelona, que arrollo hoy a Tenerife, por 112-69, para adelantarse 1-0 en la serie semifinal que ambos equipos animan por la Liga Endesa del basquetbol español.

Deportes 07 de junio de 2021 Agencia Télam
El argentino Leandro Bolmaro desplegó otra destacada tarea en el Barcelona, que arrolló hoy a Tenerife, por 112-69, para adelantarse 1-0 en la serie semifinal que ambos equipos animan por la Liga Endesa del básquetbol español.
El encuentro se disputó en el Palau Blaugrana y los parciales favorables al equipo local fueron los siguientes: 18-18, 43-36, 83-54 y 112-69
El cordobés Bolmaro, de 20 años y elegido por Minnesota Timberwolves en el draft 2020 de la NBA, ingresó como suplente en el conjunto del DT lituano Sarunas Jasikevicius. Estuvo en cancha durante 21 minutos.
El exjugador de Bahía Basket firmó una planilla con 17 tantos (4-5 en dobles, 3-6 en triples) y 2 asistencias, según reprodujo un informe de la ACB
Bolmaro figura en una nómina de 15 jugadores elegidos por el técnico Sergio Hernández que integran la lista preliminar del seleccionado argentino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que empezarán el 23 de julio venidero.
En Barcelona, ubicado en la segunda posición durante la fase regular de la competencia, se destacó el alero Nikola Mirotic, con un balance de 21 puntos y 3 rebotes. Mientras que el experimentado interno Pau Gasol (ex Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs) contribuyó con 11 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias, en apenas 16m.
En el equipo canario el base uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket) resultó titular durante 26 minutos, al cabo de los cuales aportó 5 tantos, 7 pases gol, 3 rebotes y un robo.
El desquite se celebrará este miércoles, a las 21.15 local (16.15 de Argentina), en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife.
Mañana en idéntico horario, Real Madrid, sin Nicolás Laprovíttola (con un desgarro en el bíceps femoral izquierdo), irá por el pasaje a la final en el segundo cotejo que sostendrá con Valencia. El partido se llevará a cabo en el Fuente de San Luis.
En el primer duelo, disputado el domingo último, el elenco ‘merengueÂ’ se impuso por 81-70, con una destacada tarea del armador francés Fabien Causeur, responsable de 24 puntos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email