Boca trabajo de cara al partido ante Huracan y el DT tiene dos dudas para armar el equipo

El plantel de Boca Juniors se entreno esta mañana en el predio de Ezeiza y el entrenador Hugo Ibarra tendria dos dudas para enfrentar a Huracan de local, el proximo lunes desde las 19, por la vigesima fecha de la Liga Profesional de Futbol .

Deportes 16 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El plantel de Boca Juniors se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y el entrenador Hugo Ibarra tendría dos dudas para enfrentar a Huracán de local, el próximo lunes desde las 19, por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El primer interrogante está en la zaga central: más allá de la buena noticia de que Marcos Rojo recibió solo una fecha de suspensión tras ser expulsado en la victoria por 1-0 contra River, la duda está en si llegará en condiciones Nicolás Figal, ya que padece un traumatismo en su rodilla derecha.
En caso de no poder jugar el exdefensor de Independiente, quien el miércoles recibió un fuerte golpe de Brian Aguirre en la victoria de visitante ante Lanús por 1-0, lo haría en su puesto Facundo Roncaglia.
La otra incógnita es saber si jugará Juan Ramírez u Oscar Romero, ya que Martín Payero sería titular en la mitad de la cancha, en donde Alan Varela -el habitual titular- volvería como volante central por Esteban Rolón quien tiene un traumatismo en su pantorrilla derecha.
La que estaría asegurada sería la vuelta desde el comienzo de Darío Benedetto, autor de los últimos dos goles en sendas victorias ante River y Lanús, en lugar de Luis Vázquez. Y la dupla de ataque la completaría el juvenil Luca Langoni, en reemplazo del lesionado Norberto Briasco.
El exHuracán, quien salió del partido ante el "granate" por un esguince de tobillo izquierdo, venía de ser operado del otro tobillo por el cual estuvo sin jugar nueve meses, hasta el partido con Colón de hace 15 días.
El posible once para recibir el lunes al "Globo", aunque aún faltan dos entrenamientos para confirmarlo, sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Figal o Roncaglia, Rojo y Frank Fabra; Payero, Varela, Guillermo "Pol" Fernandez y Ramírez o Romero; Langoni y Benedetto.
En el parte oficial del cuerpo médico boquense difundido esta mañana, también figura que los delanteros Sebastián Villa y Exequiel Zeballos siguen con su etapa de rehabilitación posquirúrgica.
Después del encuentro del lunes ante Huracán, los peruanos Advíncula y Carlos Zambrano, como el colombiano Fabra, viajarán para jugar con sus selecciones nacionales en la fecha FIFA, por lo que no estarán ante Godoy Cruz por la LPF a -el viernes 23- y ante Quilmes el miércoles 28, por los cuartos de final de la Copa Argentina, ambos partidos a disputarse en Mendoza.
En tanto, se espera con expectativa en el "mundo Boca" una posible reunión entre el representante del arquero Agustín Rossi y los integrantes de la Secretaría de fútbol, para ver si pueden acercarse a un posible arreglo del contrato del futbolista, cuyo vínculo vence el 30 de junio de 2023.
Boca recibirá a Huracán en La Bombonera el lunes desde las 19, por la vigésima fecha de la LPF, con el arbitraje de Yael Falcón Perez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email