Boca Juniors, líder de la zona 2 de la Conferencia Sur, se mantiene invicto en el Super 20 de básquetbol de la Liga Nacional (LNB), al derrotar esta noche a Hispano Americano de Río Gallegos, por 78 a 72.

En el gimnasio Angel Malvicino, del club Unión de Santa Fe, el conjunto dirigido por Gonzalo García hilvanó su octavo triunfo consecutivo en la competencia.

Los parciales del éxito del quinteto xeneize fueron los siguientes: 17-15, 39-26, 59-59 y 78-72.

El interno Kevin Hernández, con 17 tantos, 12 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos y 2 tapas, resultó uno de las piezas claves del equipo auriazul, que hoy contó con otra buena noticia: el pivote dominicano Eloy Vargas (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia) ya llegó a la Argentina y comenzará a entrenarse desde la semana próxima.

Además, el ala pivote Federico Aguerre contribuyó con 23 puntos y 8 rebotes en 34 minutos.

En el quinteto santacruceño, por su lado, que sigue sin ganar en el certamen, se lució José Peralta, con una planilla de 25 unidades y 4 tableros.

Click to enlarge
A fallback.

Por su lado, en la burbuja que se lleva a cabo en el estadio Ciudad, de Santiago del Estero, Atenas se llevó el clásico cordobés, tras doblegar a Instituto, por 87-78.

En el quinteto ‘griego’ sobresalió el alero estadounidense Latraius Mosley, con una renta de 25 puntos, 4 rebotes y 3 pases gol, en casi 25 minutos, según indicó el sitio de la LNB.

En el conjunto de la ‘Gloria’, por su parte, el escolta Mateo Chiarini contribuyó con 25 unidades, 4 rebotes, 3 asistencias y un recupero en 25m.

Además, en el estadio Jorge Contte del club Regatas hubo victoria de San Martín de Corrientes sobre La Unión de Formosa, por 74-72.

Fabián Ramírez Barrios (15 puntos) y Javier Saiz (12) resultaron los más efectivos en el quinteto ‘rojinegro’, mientras que Lucas Arn sumó 16 tantos para el quinteto formoseño que orienta el DT Eduardo Jápez. (Télam)