Boca Juniors le rindió un emotivo homenaje en sus redes sociales a Carlos Bianchi, el mejor técnico de su historia y el más ganador del fútbol argentino al cumplir hoy 73 años.

Bianchi es el único personaje del fútbol argentino que tiene dos monumentos con su figura en dos clubes distintos: uno en la Bombonera de Boca y otro en el José Amalfitani de Vélez (con los que ganó, como DT, la Libertadores y la Intercontinental).

El "Xeneize" publicó un video con imágenes del "Virrey" al momento de festejar su enorme cantidad de logros y en las que también aparecen Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, entre otros que fueron dirigidos por el DT.

“Feliz cumpleaños, Virrey”, fue el sencillo mensaje que la institución eligió para acompañar el video, de 31 segundos y publicado en sus cuentas en las distintas redes sociales.

En uno de los fragmentos se lo ve a Bianchi besando a un joven Battaglia en plena Bombonera: muchos quisieron ver en esa secuencia un mensaje de apoyo al actual entrenador, cuestionado por algunos resultados y el funcionamiento del equipo. También aparece junto a Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, dos integrantes del Consejo de Fútbol de la institución.

Retirado de la dirección técnica, Bianchi reparte su tiempo entre Argentina y Francia. Cuando está en el país, y más allá de seguir los partidos de Vélez y Boca, también sigue de cerca la carrera de su yerno, Eduardo Domínguez, hoy DT de Independiente.

Bianchi llegó a Boca en julio de 1998 y en su primer ciclo conquistó tres títulos locales, dos Copas Libertadores y una Intercontinental (ante el poderoso Real Madrid, de España).

Volvió en 2003 para ganar el torneo local, otra Libertadores y una nueva Intercontinental, esta vez contra Milan, de Italia.

Su último regreso fue en 2013 y estuvo hasta agosto de 2014, cuando fue despedido por los malos resultados por el entonces presidente boquense, Daniel Angelici. (Télam)