Boca se reencuentra con un Santos en crisis y quiere vengar la eliminacion de la Libertadores 2020

Boca Juniors recibira mañana a un Santos de Brasil en crisis deportiva y un estado de confusion ideal para vengar la eliminacion en las semifinales de la Copa Libertadores 2020, ocurrida en enero pasado.

Deportes 26 de abril de 2021 Agencia Télam
Boca Juniors recibirá mañana a un Santos de Brasil en crisis deportiva y un estado de confusión ideal para vengar la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores 2020, ocurrida en enero pasado.
El partido de este martes, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C, tendrá lugar desde las 21.30 en La Bombonera, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de ESPN.
A poco más de 24 horas para el juego, el argentino Ariel Holan renunció a la dirección técnica de Santos, pero pidió despedirse mañana en La Boca, algo que finalmente no fue concedido por la directiva del club.
Con el auxiliar Marcelo Fernandes sentado en el banco de suplentes, el "Peixe" llega en un estado de descomposición curioso para un equipo que fue subcampeón de América hace menos de 90 días.
El ciclo de Holan, que comenzó el 22 de febrero pasado, acabó tras una campaña de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas en doce partidos. El único dato positivo que entregó fue la clasificación a la fase de grupos de la Copa después de sacar a Deportivo Lara de Venezuela y San Lorenzo en instancias previas de eliminación directa.
La salida del exentrenador de Banfield e Independiente se precipitó luego de tres caídas en una misma semana: el martes debutó en la fase de grupos con una derrota como local ante Barcelona de Ecuador (0-2), el viernes perdió con el humilde Novorizontino (0-1) en el Campeonato Paulista y anoche sucumbió frente a Corinthians (0-2) en ese mismo torneo.
Los "torcedores" convocaron a una manifestación espontánea en el estadio Vila Belmiro, donde apuntaron principalmente a Holan y los dirigentes: "Equipo sinvergüenza", señalaron.
Holan se reunió con el presidente Andrés Rueda y le comunicó su renuncia, que fue aceptada de inmediato.
Frente a ese panorama, el probable equipo para jugar con Boca es una incógnita, aunque se descuenta que estarán los habituales titulares preservados en el partido ante Corinthians.
El presente de Boca es mucho más calmo, aún con las dificultades por bajas de lesiones, suspensiones y Covid-19.
El equipo de Miguel Ángel Russo comenzó con el pie derecho su participación en la Libertadores 2021 (1-0 ante The Strongest de Bolivia en la altura de La Paz) y luego venció a Huracán (2-0) para encaminar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
La formación para vengarse de Santos, se presume, tendrá un cambio confirmado en relación a la utilizada en el Palacio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios: Emmanuel Mas por el colombiano Frank Fabra -suspendido- en el sector izquierdo de la defensa.
Además, sobre el lado opuesto de la última línea, podría reaparecer Nicolás Capaldo por Julio Buffarini.
El mediocampo "xeneize" continuará revitalizado por la presencia de los jóvenes de divisiones inferiores (Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra) y en ataque, junto a Carlos Tevez, continuará Franco Soldano, goleador en las últimas dos fechas de la Copa LPF.
El delantero Cristian Pavón, que participó unos minutos del partido con Huracán, fue convocado por primera vez para un compromiso internacional desde su regreso al club a principios de año.

= Probables formaciones =
Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.
Santos (Brasil): Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Madson, Alison y Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Leonardo y Kaio Jorge o Lucas Braga. DT: Marcelo Fernandes.

Árbitro: Jesús Valenzuela.
Estadio: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21:30.
TV: ESPN. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email