Boca Juniors anunció hoy la llegada del escolta estadounidense Dar Tucker para reforzar el perímetro de cara a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que comenzará el 5 de octubre.

El escolta promedió 10.1 puntos, 4.7 rebotes, 1.1 asistencias y 0.6 recuperos en su última temporada en Flamengo de Brasil, uno de los equipos más poderosos del continente, en 35 juegos.

Tucker ya jugó en Estudiantes de Concordia en la temporada 2015-2016, en la que finalizó como MVP de la LNB, y luego en San Lorenzo, con el que conquistó dos veces la competición y dos veces la Ligas de Las Américas.

El norteamericano se sumará a Franco Balbi, Leonel Schattmann, Marcos Mata, Leonardo Mainoldi, Raven Barber (extranjero) y las fichas U23: Juan Guerrero, Juan Conte Grand e Ignacio Berrios.

Sin dudas, Boca se armó con el objetivo de recuperar el protagonismo perdido en la última década dentro de la Liga Nacional.

Por otro lado, el campeón Instituto de Córdoba le renovó su vínculo a Mateo Chiarini (5.6 puntos, 1.2 rebotes y 1.6 asistencias) y estará con "Chuzito" González, Nicolás Copello, Tayavek Gallizzi y Federico Elías, otros que también continuarán en el equipo.

(Télam)