Boca Juniors, que inició exitosamente el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador, recibirá mañana a Racing Club, que también cambió de DT con la llegada de Claudio Ubeda y cumple una buena campaña, en el clásico que propone la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20.15 en "La Bombonera", será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo "Xeneize" dejó atrás el ciclo de Miguel Angel Russo como entrenador y lo reemplazó por Battaglia, un ídolo del club que asumió con el pie derecho e hilvanó dos victorias consecutivas, como local sobre Patronato por 1-0 y en Vicente López frente a Platense por 3 a 1.

Boca tiene 10 puntos en el campeonato y asumirá un desafío de riesgo ante Racing, que sumó 15 unidades y transitó una situación con aristas similares, ya que asumió Ubeda en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, quien sufrió mucho desgaste durante el año y su ciclo finalizó tras la derrota en el clásico ante Independiente (1-0).

La llegada de Battaglia renovó las ilusiones en Boca y en sus primeros dos partidos el equipo mostró una mejor actitud, con mayor predisposición para buscar desequilibrar en el campo contrario y más variantes ofensivas, sobre todo por la aparición del juvenil Aaron Molinas, quien generó una buena sociedad con Juan Ramírez.

Esa mejoría en la generación de juego, el gran déficit del ciclo de Russo, más la presencia de un '9' de área como el juvenil Luis Vázquez, el aporte de Norberto Briasco y la recuperación del cordobés Cristian Pavón pese a ser suplente, es lo saliente del ciclo Battaglia, ya que la solidez defensiva se mantuvo, con baluartes como Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, el capitán del equipo que heredó la cinta de Carlos Tevez.

Para recibir a "La Academia", Battaglia hará un par de retoques en el equipo en relación a la formación que le ganó a Platense, una de orden táctico y la otra por razones físicas.

En ese contexto, es probable el ingreso del colombiano Jorman Campuzano o de Esteban Rolón en el mediocampo por Alan Varela, para tener un jugador más posicional y con mayor recperación de pelota, mientras que si Briasco no se recupera de una molestia muscular le dejará su lugar al cordobés Pavón.

Battaglia mantendrá a Diego "Pulpo" González, mientras espera contar para más adelante con otros tres jugadores para enriquecer el plantel: el colombiano Edwin Cardona y Nicolas Orsini, ambos con problemas físicos, y también Eduardo "Toto" Salvio, quien se sumará al grupo de trabajo la próxima semana luego de haber dejado atrás una rotura de ligamentos que sufrió en marzo pasado.

En Racing, el DT Claudio Ubeda contará con los regresos de Eugenio Mena y Javier Correa, ausentes en el último compromiso, que fue el empate cero a cero en Avellaneda ante los santiagueños de Central Córdoba.

Mena reemplazará a Fernando Prado y Correa a Enzo Copetti, en un plantel que aguarda por las recuperaciones de tres lesionados: Lisandro López, Iván Pillud y Juan José Cáceres, quienes continúan entrenando de manera diferenciada.

Racing intentará vulnerar a Boca con el buen momento de los delanteros Darío Cvitanich y Tomás Chancalay, más la llegada por las bandas que aportan el chileno Mena y el uruguayo Fabricio Domínguez.

El historial entre ambos es de 179 partidos, con ventaja de Boca con 83 victorias contra 55 de Racing, mas 41 empates.

La última vez que se enfrentaron en "La Bombonera" fue el 18 de octubre de 2019 con victoria de Racing por 1 a 0 con un gol del mediocampista Matías Zaracho, actualmente en el Atlético Mineiro, de Brasil.


- Probables Formaciones -


Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Jorman Campuzano o Esteban Rolón, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Cristian Pavón o Norberto Briasco y Luis Vazquez. DT: Sebastián Battaglia.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda y Aníbal Moreno; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Maximiliano Lovera; Javier Correa. DT: Claudio Ubeda.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 20.15.

TV: TNT Sports. (Télam)