Boca Juniors no llegó a un acuerdo económico con el delantero Franco Di Santo y por ahora su llegada quedó en suspenso, aunque las condiciones de la transferencia con San Lorenzo, club actual del jugador, están prácticamente arregladas.

Di Santo, de 32 años, el 9 que pidió el DT Miguel Ángel Russo, quiere mantener el sueldo dolarizado que le paga San Lorenzo, según hizo saber en la reunión que su representante, Gustavo Goñi, tuvo con integrantes de la Secretaría de Fútbol de Boca.

Según le comentaron a Télam allegados a los dirigentes boquenses, "es muy alto el contrato del futbolista y es casi imposible por esos valores que pueda incorporarse".

Mientras tanto, a la exigencia económica de San Lorenzo, tres millones de dólares por el pase, Boca respondió con una oferta de 2,5 millones. En ese sentido, los dirigentes del club de la Ribera descartan que llegarán a un entendimiento.

Los integrantes del departamento de fútbol boquense estaban apurados en cerrar hoy la incorporación ya que tienen tiempo hasta el sábado a las 18 para inscribirlo en la lista de la Conmebol, de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En otro orden, se espera en las próximas horas una oferta del club árabe Al Nasr para comprar el 50 por ciento del defensor Lisandro López, quien tiene interés de irse a jugar al exterior. Su representante es el mismo que el de Di Santo.

En cuanto al defensor peruano Luis Advíncula, el próximo lunes se tiene que integrar a la pretemporada del Rayo Vallecano, ascendido recientemente a la primera división de España. Al revés que en el caso del delantero de San Lorenzo, Boca ya arregló el contrato con el jugador pero no con la institución de Madrid.

En esa posición, lateral por la derecha, Russo busca un futbolista con experiencia ya que por ahora tiene a Marcelo Weingandt, que volvió del préstamo de Gimnasia y Esgrima La Plata, y al juvenil de las inferiores Eros Mancuso.

Hasta el momento Boca incorporó a tres jugadores: Esteban Rolón y Norberto Briasco, de Huracán, y Nicolás Orsini, de Lanús. (Télam)