Boca Juniors enfrentará mañana a América de Cali de Colombia por los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol femenino, que se juega por primera vez con sede en la Argentina.

Boca y América de Cali se medirán este domingo desde las 19.30, en el estadio José Amalfitani del club Vélez Sarsfield, con televisación de DirecTV Sports y DeporTV.

Las Gladiadoras de Boca, dirigidas por Christian Meloni, terminaron primeras en el grupo B con un empate 1-1 frente a Santiago Morning de Chile en el debut, una goleada sobre Deportivo Trópico de Bolivia por 10-1 y un triunfo en la última fecha frente a Avaí Kindermann de Brasil por 1-0 (gol de Yamila Rodríguez y una actuación sobresaliente de la arquera Laurina Oliveros).

El rival de las Xeneizes, actuales campeonas argentinas de AFA, será América de Cali, segundo del grupo A que ganó Corinthians de Brasil y en el que el equipo colombiano venció a Universitario de Deportes de Perú por 5-0 y El Nacional de Ecuador por 5-1.

Corinthians, campeonas de la última Libertadores femenina, se quedaron con el grupo A tras golear 16-0 a El Nacional, 8-0 a Universitario y 3-0 a América de Cali.

El equipo brasileño jugará por un lugar en las semifinales mañana a las 17, en el estadio de Vélez, frente a Santiago Morning de Chile.

Los otros dos cruces de cuartos de final de la Libertadores femenina serán el lunes: River, el otro representante argentino en la Copa y ganador del grupo C, enfrentará a Ferroviaria de Brasil a las 19.30 en en la subsede del Deportivo Morón, en el estadio Nuevo Francisco Urbano.

En la misma cancha, a las 17 del lunes, Universidad de Chile irá contra Independiente de Santa Fe de Colombia. (Télam)