Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, ganador de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa de la Liga 2022, continuará mañana su preparación de pretemporada en un partido contra Everton de Chile, de cara al torneo y a la Libertadores de este año.

El partido arrancará a las 21.30 en el estadio Bicentenario de San Juan, con transmisión de la plataforma Star Plus.

Boca probará en un principio al mundialista Sergio Romero en el arco, aunque eso dependerá de la evolución de la molestia física presentada por el futbolista en el entrenamiento del miércoles. Y el objetivo es que sume 45 minutos.

"Chiquito" Romero arrastra una larga inactividad, con solamente 37 partidos jugados en los últimos ocho años, y siempre fue cuestionada su aparición en la selección argentina por esta causa.

Su último partido fue el 6 de marzo de 2022, en una derrota de su equipo de entonces, Venezia, por 4-1 frente a Sassuolo, por la Serie A italiana.

La posible formación del "Xeneize" que el DT Hugo Ibarra pondría en cancha sería con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Agustín Sández; Óscar Romero, Ezequiel Fernández y Martín Payero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Luca Langoni.

Los otros futbolistas que viajarán a San Juan son el otro arquero que jugaría el segundo tiempo, Leandro Brey, y los jugadores de campo Facundo Roncaglia, Pedro Velurtas, Aaron Molinas, Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Alan Varela, Brandon Cortés, Cristian Medina, Simón Rivero, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Por su lado, Everton de Chile ya se enfrentó a Independiente en esta pretemporada y perdió por 2 a 0 en la noche del miércoles, en un encuentro también jugado en San Juan. (Télam)