Boca visitará hoy a Talleres en Córdoba con el objetivo de avanzar en la fase campeonato de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Con la atención divida entre su participación en la Copa Libertadores y la competencia local, el equipo de Miguel Ángel Russo jugará a partir de las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports.

Boca es el líder de la zona con 9 puntos, luego se ubican Talleres con 8, Lanús con 7 y cierra Newell's Old Boys, eliminado, con apenas 4 unidades.

Los cordobeses estuvieron a punto de asegurar la clasificación el domingo pasado, aunque a pocos minutos del final Lanús lo venció por 1-0 con un gol de Nicolás Orsin.

El historial general favorece a Boca con 22 triunfos contra 13 de Talleres, más 18 empates luego de haberse enfrentado en 53 ocasiones por torneos oficiales.

En la última visita a Córdoba, el 2 de febrero pasado, Boca se impuso sobre Talleres por 2-1 con goles de Tevez y el colombiano Sebastián Villa, mientras que otro colombiano, Diego Valoyes, descontó sobre el final, en un triunfo clave para la posterior conquista de la Superliga.


- Probables formaciones -

Talleres de Córdoba: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez y Franco Fragapane; Diego Valoyes y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Gastón Ávila o Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Gonzalo Maroni, Nicolás Capaldo o Jorman Campuzano, Diego González y Sebastian Villa o Exequiel Zeballos; Mauro Zárate y Ramón "Wanchope" Ábila. DT: Miguel Angel Russo.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports. (Télam)