Boca Juniors estrenó hoy de local su título de campeón del fútbol femenino, con una goleada por 4-1 ante Defensores de Belgrano por la Zona A, en el inicio de la primera fecha del Apertura.

Para Las Gladiadoras convirtieron Yamila Rodríguez a los 3 y a los 31 minutos de la primera parte; Fabiana Vallejos a los 16 del mismo período, y Andrea Ojeda, a los 45 del segundo tiempo.

Débora Teixeira, a los 18 minutos de la primera mitad, descontó para el equipo del barrio de Belgrano.

En otro encuentro de la jornada, Lanús igualó 3-3 como local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, también por la Zona A del torneo femenino. En el predio Valentín Alsina, el Granate se adelantó con goles de Brenda Varela y Daiana Chiclana, mientras que el Lobo empató con dos goles de Claudia Roldán. Un gol en contra le permitió al local recuperar la ventaja, pero Micaela Lambare convirtió para Gimnasia y estableció la igualdad definitiva.

También UAI Urquiza aplastó 6-1 de local a Villa San Carlos, por la Zona B del campeonato, resultado que le permite al equipo Furgonero liderar su grupo.

Mañana la fecha finalizará con los partidos que jugarán El Porvenir-San Lorenzo (a partir de las 11, por TNT Sports) por la Zona A; Comunicaciones-Independiente (11), Estudiantes (LP)-Platense (15) y Rosario Central-Huracán (15.30), por la Zona B. Tiene fecha libre SAT.

Posiciones: Zona A: Boca Juniors, 3 puntos; Gimnasia (LP) y Lanús, 1; Deportivo Español, El Porvenir, Racing, SAT, San Lorenzo y Defensores de Belgrano, 0.

Zona B: UAI Urquiza, 3; Comunicaciones, Estudiantes (LP), Excursionistas, Huracán, Independiente, Platense, River Plate, Rosario Central y Villa San Carlos, 0. (Télam)