Boca, diezmado pero con la fe intacta, buscara mañana en Mendoza la cima de la Liga Profesional

Boca Juniors, con su poderio afectado por 10 bajas, algunas sensibles, visitara mañana a Godoy Cruz de Mendoza en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Futbol , con la mision de maquillar esas ausencias y quedarse con tres puntos

Deportes 22 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Boca Juniors, con su poderío afectado por 10 bajas, algunas sensibles, visitará mañana a Godoy Cruz de Mendoza en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de maquillar esas ausencias y quedarse con tres puntos para alcanzar la cima.
El encuentro se jugará este viernes a partir de las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.
Se esperan unos 20.000 hinchas de Boca en el estadio mendocino, debido a que las autoridades provinciales habilitaron para el partido la presencia de los denominados "neutrales" y la demanda de entradas en las horas previas superó las expectativas.
El equipo "Xeneize" que dirige Hugo Ibarra tiene 36 puntos junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, dos menos que el puntero Atlético Tucumán (38), y viene de empatar cero a cero con Huracán en el partido que le cortó una serie de cinco victorias consecutivas.
Su rival, Godoy Cruz, dejó atrás definitivamente su preocupación con el descenso y con 32 puntos está ubicado en el lote de arriba, aunque en sus últimas tres presentaciones empató una y perdió dos, la más reciente ante Barracas Central (3-1).
En Boca, el "Negro" Ibarra, en su mejor momento como DT desde que asumió en julio pasado, deberá rearmar el equipo casi por completo debido a que tiene jugadores afectados a sus seleccionados por la fecha FIFA y lesionados.
En ese contexto, Boca tiene citados a sus seleccionados a los dos laterales titulares, el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, además no podrá contar en la zaga con Marcos Rojo, con lo justo físicamente por una fuerte contractura, ni con Nicolás Figal por segundo partido consecutivo por una lesión.
Tampoco viajará a Mendoza el goleador Darío "Pipa" Benedetto, en otra baja sensible para el funcionamiento del equipo.
Como si fuera poco, no estará el otro peruano del equipo, Carlos Zambrano, también con el seleccionado de su país, eso le impide a Ibarra tener un reemplazante para Figal, y a esas bajas se suman a las de Nicolás Orsini como recambio de los delanteros, más las que se sabían de antemano: Norberto Briasco, y más atrás Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, estos dos arrastran lesiones más largas.
De manera que ingresarán al equipo titular Marcelo Weigandt, Agustín Sandez y Gabriel Aranda en lugar de Advíncula, Fabra y Rojo, mientras que Vázquez sustituirá al "Pipa" Benedetto.
Esas ausencias harán que Boca tenga a 12 de los 18 que viajarán a Mendoza surgidos de las divisiones inferiores del club, incluidas caras nuevas como Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez, de 18 y 19 años, ambos defensores, y el delantero cordobés Gonzalo Morales, de 19 años y goleador de la división Reserva que dirige Mariano Herrón.
Otros dos juveniles que estarán en el banco de suplentes como recambio y más conocidos serán Brandon Cortes y Maximiliano Zalazar.
Boca, que ganó la Copa Argentina en mayo pasado y con ese título se clasificó para la Copa Libertadores de 2023, asumirá un desafío difícil en Mendoza por la cantidad e importancia de los jugadores ausentes, en una etapa de definición de los torneos.
Es que el equipo dirigido por Ibarra jugará nuevamente el miércoles próximo ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina en la que defiende el título y con una eventual semifinal ante River en el horizonte, y el siguiente fin de semana deberá concentrarse nuevamente en la Liga en la que tiene chances de ser campeón.
Claro que para seguir arriba deberá obtener un buen resultado en Mendoza con una formación que en la defensa dependerá mucho del arquero Agustín Rossi, el mediocampo está cubierto con Pol Fernández y Alan Varela, mientras que en ofensiva se espera un aporte mayor del santafecino Luis Vázquez, quien anotó un solo gol en el torneo.
Los mendocinos, orientados por la dupla técnica que conforman Favio Orsi y Sergio Gómez, dependen demasiado de Martín Ojeda para llegar al arco rival, sobre todo luego de la partida de Ezequiel Bullaude al Feyenoord neerlandés, y también porque el uruguayo Salomón Rodríguez bajó mucho su nivel.
De todas maneras, el "Tomba" es favorito no solo porque suele elevar su nivel como local sino también por la formación prácticamente alternativa que pondrá en la cancha Boca.
El historial entre el "Xeneize" y el "Tomba" es de 21 partidos y la ventaja es para Boca con 11 victorias contra tres derrotas, más siete empates.
La última vez que Boca se presentó en Mendoza fue el 20 de marzo de 2016 y se impuso por 4 a 1 con goles de Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano, con la curiosidad de que ninguno de ellos sigue en el club.
- Probables Formaciones -
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce o Valentín Burgoa y Martín Ojeda; Enzo Larrosa o Tomás Badaloni y Matías Ramírez o Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Juan Ramírez o Aaron Molinas; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.
Arbitro: Pablo Echavarría.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Hora de inicio: 19.
TV: ESPN Premium. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email