Boca Juniors derrotó esta tarde a Instituto de Córdoba, por 83 a 75, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que volvió a la competencia el viernes pasado, luego de una interrupción de dos semanas por contagios masivos de coronavirus entre jugadores y árbitros.

En el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, el quinteto xeneize se impuso con la siguiente progresión: 17-18, 36-39, 63-54 y 83-75

El tirador de Carmen de Patagones, Leonel Schattmann, resultó la principal vía de anotación del conjunto auriazul, con una planilla de 22 puntos (3-5 en dobles, 3-5 en triples, 7-7 en libres), 4 asistencias y un rebote.

En el conjunto que dirige el DT Gonzalo García, que ostenta un registro provisorio de 5 triunfos y 3 derrotas, también se destacó el ala pivote bahameño Tavario Miller, responsable de 11 unidades y 13 rebotes.

En el elenco cordobés, en tanto, el alero Martín Cuello finalizó con un balance de 18 tantos y 8 rebotes.

En cancha de Ferro, en el gimnasio Héctor Etchart, Platense (3-3) dominó a Olímpico de La Banda (5-6), al que derrotó por 90-73

En el equipo de Vicente López se lució Federico Mansilla, con un saldo de 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que el interno Phillip Lockett colaboró con 15 unidades y 7 rebotes.

En el elenco santiagueño que dirige el DT Leonardo Gutiérrez lo mejor estuvo en las manos del ala pivote Lisandro Rasio, que terminó con 17 puntos y 10 rebotes.

(Télam)