Boca debutara con Arsenal y River con Defensa y Justicia en la LPF

Boca Juniors, ultimo campeon de la Copa de la LPF, recibira a Arsenal de Sarandi y River, campeon defensor de la LPF, sera visitante de Defensa y Justicia, en el debut de la nueva Liga Profesional de Futbol , en el fin de semana del 3 al 5 de

Deportes 26 de mayo de 2022 Agencia Télam
Boca Juniors, último campeón de la Copa de la LPF, recibirá a Arsenal de Sarandí y River, campeón defensor de la LPF, será visitante de Defensa y Justicia, en el debut de la nueva Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el fin de semana del 3 al 5 de junio.
La primera fecha tendrá otros dos partidos relevantes: los clásicos San Lorenzo-Independiente y Estudiantes de La Plata-Gimnasia.
El campeonato tendrá formato de todos contra todos en una rueda de 27 fechas, el campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América y los dos peores promedios descenderán a la Primera Nacional.
El conjunto de Sebastián Battaglia pretendía postergar su partido de la primera jornada aunque fuentes de la organización le adelantaron a Télam que "no se dará porque no hay tiempo".
River arrancará el campeonato con una difícil parada en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, al que ya visitó este año con una victoria por 2 a 1, en el encuentro que más tiempo neto jugado tuvo (65 minutos y 45 segundos), según informó oficialmente la organización.
A su vez, Racing iniciará su camino contra Huracán en el Cilindro de Avellaneda luego de una gran actuación en la Copa de la LPF, en la que cayó frente a Boca en las semifinales.
El fixture no se realizó mediante sorteo para poder tener en cuenta los programas de las copas internacionales de todos los clubes involucrados y el acotado calendario por el inicio del Mundial en noviembre próximo, según explicaron desde la LPF.
"Esto se produjo porque los dirigentes de los clubes de la LPF habían determinado que el Torneo Binance 2022 debía invertir las localías con respecto al torneo de Liga 2021", anunció la LPF en un comunicado.
"Y que en enero de este año se definió que en la Copa Binance 2022 -que se juega con un formato totalmente diferente al torneo de Liga-, se invirtieran al menos las localías de los clásicos con respecto a la competencia de Liga del 2021, para lograr que todos los conjuntos jueguen la misma cantidad de partidos de locales como visitantes", continuó en el detalle de la determinación.
Además, se aclaró que la "complicación de cumplir con lo programado" se debió también al ascenso de Tigre y Barracas Central, porque se agregaron dos clubes nuevos.
El calendario justamente obligará a tener seis fechas a mediados de semana como la tercera (miércoles 15 de junio), la novena (miércoles 20 de julio), la decimocuarta (miércoles 17 de agosto), la decimonovena (miércoles 14 de septiembre), la vigesimotercera (miércoles 5 de octubre) y vigesimoquinta (miércoles 12 de octubre).
El campeonato comenzará el viernes 3 de junio y finalizará el domingo 23 de octubre. El ganador del mismo se enfrentará el domingo 6 de noviembre contra Boca en el Trofeo de Campeones.
Una vez concluida la temporada, se conocerán a los dos descendidos por promedios luego de dos ediciones sin pérdidas de categoría por la pandemia de coronavirus, y también a los clasificados a la Copa Libertadores -Boca ya tiene asegurado su pasaje- y a la Copa Sudamericana del 2022.
Otros detalles definidos fueron el probable partido desempate por el título (miércoles 26 de octubre) y en caso que Boca sea campeón deberán enfrentarse por el lugar en el Trofeo de Campeones el segundo y Tigre (jueves 2 de noviembre).
"La Asociación del Fútbol Argentino premiará conuna suma de 500.000 dólares al conjunto quegane el Torneo Binance 2022, así como también premió a Boca con la misma suma por haber logrado la Copa Binance 2022. Este dinero fue cedido por la CONMEBOL a todas las federaciones del continente, con la finalidad de premiar a sus campeones", informó la LPF.

= Primera fecha =
Unión de Santa Fe - Tigre
Barracas Central - Central Córdoba de Santiago del Estero.
Boca - Arsenal.
Banfield - Newell's de Rosario.
San Lorenzo - Independiente.
Talleres de Córdoba - Sarmiento de Junín.
Argentinos - Aldosivi de Mar del Plata.
Estudiantes de La Plata - Gimnasia de La Plata.
Patronato de Paraná - Vélez.
Platense - Godoy Cruz de Mendoza.
Racing - Huracán.
Rosario Central - Lanús.
Defensa y Justicia - River.
Atlético Tucumán - Colón de Santa Fe.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email