Boca debio ganar el partido en la cancha, antes de los penales, dijo Jorge Ameal

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, se refirio hoy a la clasificacion de su equipo ante River por penales para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional y sostuvo que "Boca debio ganar el partido en la cancha, antes de los

Deportes 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, se refirió hoy a la clasificación de su equipo ante River por penales (4-2) para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional y sostuvo que "Boca debió ganar el partido en la cancha, antes de los penales".
En declaraciones al canal oficial del club "xeneize", Ameal destacó la importancia de haber eliminado a los dirigidos por Marcelo Gallardo: "Esta clasificación es muy importante para el plantel y para el hincha. Me da tristeza porque lo hicimos ante una Bombonera vacía, nos falta nuestra gente. Cuando esta cancha tiembla, nuestros jugadores se potencian".
En cuanto a la gestión de Juan Román Riquelme como vicepresidente del club y encargado del fútbol, el dirigente dijo que "Román entiende y comprende el mundo del fútbol. Hizo todo para llegar a ser dirigente. Él sabe sobre la economía del club y cómo estamos. Está al tanto de absolutamente todo".
Ameal también elogió al capitán Carlos Tevez: "Carlitos es muy importante. Cuando llegamos, la prensa decía que la carrera de Tevez estaba terminada y nosotros dijimos que el 9 lo teníamos en Boca. El quiso ser el 9 de Boca. A nosotros nos hace muy feliz porque también le da chances a los más chicos de hablar con él".
También expresó satisfacción por el plantel que viene de obtener los últimos dos torneos locales: "Estamos muy felices con el plantel que tenemos. El jueves tenemos un partido importante y el domingo una nueva semifinal. Hay que apoyar y alentar a nuestro jugadores".
El presidente boquense destacó el apoyo de los socios y abonados que siguen pagando su cuota a pesar de no poder presenciar los partidos debido a la pandemia de coronavirus: "Acá falta lo más importante que es nuestra gente, que sigue pagando la cuota y este club sigue de pie. Nosotros cada vez que podemos se lo agradecemos. Ojalá pronto podamos tener vacunados a la mayoría del país y pueda venir la gente a las canchas".
En cuanto al tema de la ampliación de la Bombonera, señaló que "acá hubo gente que quería hacer una cancha de tenis. Otros, dejar la Bombonera para recitales. El único recital que queremos para la Bombonera es el de la gente los domingos. Estamos trabajando todos los días por las reformas que se merece nuestro estadio"
Ameal también subrayó la importancia del trabajo en las divisiones juveniles y la importancia de la proyección al primer equipo a jugadores como Cristian Medina y Alan Varela.
"Nos hemos propuesto apostar a un proyecto con los juveniles, es muy fuerte lo que está pasando en el predio de Ezeiza. He hablado con varios técnicos de las inferiores y es gratificante cómo hablan sobre los chicos y como los quieren potenciar", concluyó el dirigente.
Ameal, de 72 años, asumió por segunda vez la presidencia de Boca en diciembre del 2019 y en su gestión Boca consiguió los títulos locales de la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email