Boca deberia pagar casi tres millones de pesos por derechos de formacion de Pablo Perez

Un fallo de un juez rosarino condeno hoy al Club Boca Juniors a pagarle una suma cercana a los tres millones de pesos por los derechos de formacion del exvolante "xeneize" Pablo Perez -actualmente en Newell's- al Polideportivo Country Club San Jose,

Deportes 15 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un fallo de un juez rosarino condenó hoy al Club Boca Juniors a pagarle una suma cercana a los tres millones de pesos por los derechos de formación del exvolante "xeneize" Pablo Pérez -actualmente en Newell's- al Polideportivo Country Club San José, una institución amateur de la ciudad de Rosario, informaron esta mañana fuentes judiciales a Télam.
En un fallo de 32 fojas, el juez en lo Civil y Comercial de la 14ª Nominación, Marcelo Quaglia, condenó hoy a Boca a pagar la suma de 2.855.473 pesos al Club San José, una institución de fútbol amateur que juega en la Asociación Rosarina de Fútbol, con sede en el barrio Puente Gallego, de la zona sudoeste de Rosario.
El fallo sostiene que "en febrero de 2018, Boca celebró un nuevo contrato con el jugador" y que "la compensación que corresponda abonar en concepto de Derecho de Formación Deportiva en los deportes colectivos debe hacerse efectiva cada vez que el deportista profesional suscriba un nuevo contrato".
El texto del juez Quaglia advierte que "si bien Boca es una entidad que resiste el pago de estos reclamos cuestionando la constitucionalidad de la ley en todos los pleitos en los que resulta demandado, acepta expresamente que la ley nacional N° 27.211 prevé a la renovación de los contratos como supuesto generador del derecho de los clubes formadores". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email